Phishing para jugadores de World of Warcraft

La industria de los videojuegos es un mercado muy grande y no es extraño que el target de los ciberdelincuentes sean los gamers. En la última semana la empresa de seguridad Sophos, detectó correos falsos que simulaban provenir de Blizzard Entertainment, el fabricante del reconocido juego World of WarCraft.

World of Warcraft phishing
El mensaje incluye un enlace hacia una página falsa (phishing), donde supuestamente se podrían encontrar mounts o montajes de prueba para el juego. Para parecer más legítimo y atraer más víctimas, la URL tiene las palabras claves «worldofwarcraft», http://worldofwarcraft****.com.

La página fraudulenta es similar a la real WorldofWarcraft.com y solicita los datos de la cuenta para robar la información de acceso.

Como comentaba al principio, el mundo de los juegos puede ser muy lucrativo y no es la primera vez que este juego es víctima del phishing.

Para evitar caer en estas trampas desconfía de los correos no solicitados, no los respondas, no sigas sus enlaces ni aceptes adjuntos. Asegúrate de estar en las páginas reales antes de introducir información de acceso, lo ideal para acceder a las páginas es escribir las direcciones directamente en el navegador o utilizar los favoritos (marcadores).

1 comentario en «Phishing para jugadores de World of Warcraft»

Deja un comentario