Capturando los comentarios de Google SideWiki para publicarlos en el blog

El otro día comentaba que Google News, Orkut (la red social de Google) y Gmail habían nacido del 20% de tiempo libre que tienen los empleados para trabajar en sus propias ideas, aunque obviamente todo lo inventado o desarrollado en ese tiempo es propiedad de Google.

Pues bien, seguramente ya conozcan algo sobre Google SideWiki, una nueva herramienta que, por medio de la barra Google, permite dejar comentarios en cualquier sitio web.

Google SideWiki
Estos comentarios quedan dentro de la herramienta, cualquier usuario que utilice SideWiki los puede ver al ingresar a una página y por lo tanto, los webmasters, sólo pueden verlos y contestarlos si también utilizan la herramienta.

Volviendo a lo del principio, es como si SideWiki hubiese salido del tiempo libre que pasan algunos en el bar, porque si bien promueve la interacción de los usuarios y la comunicación, está dejando por fuera a los webmasters que se quedan sin algunos comentarios en sus propios sitios.

Por suerte, están apareciendo formas de capturar esta conversación e integrarla como corresponde al resto de los comentarios, el Quique (Jorge Oyhenard) ha estado programando una herramienta que permite obtener los comentarios de Google Sidewiki con PHP.

En su blog personal podrás encontrar más información, en las próximas horas publicará un plugin para WordPress y un script que funcionará con Blogger.

3 comentarios en «Capturando los comentarios de Google SideWiki para publicarlos en el blog»

  1. Justamente la idea de nuestra herramienta, la que comenta Spamloco, es tomar los comentarios de SideWiki e integrarlos en nuestros sitios, blogs y demás aplicaciones web.

    Responder

Deja un comentario