twttr.BANNED_PASSWORDS, Twitter ya no permite claves demasiado obvias

Twitter agregó un nuevo nivel de seguridad en su sistema de contraseñas, ahora existe una lista de palabras prohibidas o demasiado obvias para una contraseña, sin importar que combines mayúsculas y minúsculas, estas palabras no las podrás usar.

En total son 370 (creo), en realidad 367 porque «password, asdfgh y abc123» están repetidas… la lista la puedes ver en el código fuente de la página:

lista twitter
La medida tal vez no sea la más grandiosa de todas, pero el hecho de no permitir contraseñas del tipo 123456 o bond007 ya es un avance.

clave twitter
Recuerda que un password seguro no debe ser corto y debe combinar letras (mayúsculas / minúsculas) con números y caracteres especiales, como por ejemplo espacios o signos de puntuación.

Lo ideal es crear una palabra o frase que sea sencilla de recordar para nosotros, pero difícil de adivinar por las personas que nos conocen.

Por último destacar que es importante no utilizar la misma contraseña para todos los servicios, la razón es simple, si te la roban tendrán acceso libre a todo. Para evitar estas situaciones ten precaución con los correos falsos que roban contraseñas (phishing) y toma medidas al utilizar equipos compartidos.

Ver también:
¿Quién espía tu correo de Gmail?
¿Quién espía tu correo de Hotmail?

2 comentarios en «twttr.BANNED_PASSWORDS, Twitter ya no permite claves demasiado obvias»

  1. Mi Deus todas las precauciones que hay que tomar…te cuento una:
    Un amigo de mi hermano se casó hace 2 meses, la esposa viajaba por cuestiones de estudio -así decía ella-…resulta que el muchacho marido estaba algo extrañado por ciertas situaciones, ingresó al correo -te tendría que preguntar cómo- y la nami seguía encontrándose con el ex-marido.

    A mi hermano lo queremos casar, juntar o lo que sea jajaja y con semejantes historias de sus amigos no la hará jamás!!!

    Besos, hoy vengo de historias…otro día otra :D

    Responder

Deja un comentario