El iPad aprovechado para infectar equipos

El iPad es lo último de Apple y en los últimos días se ha estado hablando mucho del tema, si bien aún no salió a la venta, los ciberdelincuentes están aprovechando la ola de búsquedas para posicionar sus páginas maliciosas e infectar a los usuarios con falsos antivirus.

TrendMicro detectó hace un par de días varios de estos resultados y actualmente, si se realizan algunas búsquedas, las páginas de los estafadores se pueden encontrar en los primeros resultados de Google:

ipad paginas maliciosas
Al acceder a cualquiera de estos sitios se carga una web especialmente diseñada para simular el entorno de Windows y un análisis del sistema. El malware que supuestamente se detecta en realidad no existe, de hecho se puede ver en la siguiente imagen claramente, accedí desde un equipo con Ubuntu (Linux) y el supuesto scan aún así simulaba detectar malwares en Windows ¿?

rogue en ubuntu
Algunas páginas más trabajadas podrían detectar el sistema operativo del usuario -incluso el idioma- para luego mostrar un scan diferente, pero en la mayoría de los casos no es así. Simplemente se simula detectar amenazas y se ofrece la descarga de una falsa herramienta de seguridad.

Al instalarla el equipo se infecta con un falso antivirus.

Ver también:
Lista de antivirus reales.

1 comentario en «El iPad aprovechado para infectar equipos»

Deja un comentario