Precaución con las búsquedas relacionadas con el terremoto en Haití

Los ciberdelincuentes suelen aprovechar los grandes acontecimientos del mundo para realizar estafas de diversas formas, mucha gente se vuelca a internet en busca de información y comienzan a aparecer mensajes spam de todo tipo y sitios fraudulentos.

Ayer Haití sufrió un terremoto devastador y las búsquedas relacionadas se dispararon (imagen de Google Trends):

terremoto haiti busquedas

Estuve googleando en busca de sitios maliciosos, como los utilizados con la erupción del volcán Mayón, pero no encontré ninguno al menos para las búsquedas más generales.

No sería nada extraño que comenzaran a aparecer en las próximas horas, así como mensajes en redes sociales y correos spam con supuestos videos, fotos o links maliciosos. En los próximos días procura tener cuidado en las búsquedas y mensajes que recibas relacionados con Haití.

Google News es un buen lugar para estar al tanto de las últimas noticias, si buscas videos lo ideal es acudir directamente a los portales como YouTube, aunque ten en cuenta que las precauciones las debes tener siempre aunque estés en un sitio -teóricamente- confiable.

Recomendado: 4 herramientas para detectar sitios peligrosos.

Ver también:
Spam de bajo presupuesto con YouTube.
NY Times aprovechado para propagar malware.
Primeros correos spam sobre la muerte de Michael Jackson.

1 comentario en «Precaución con las búsquedas relacionadas con el terremoto en Haití»

  1. La situacion esta terrible en Haiti, todos podemos ayudar, creo que la gran mayoria de personas tenemos al menos un US$1 para donar ahora multiplica eso por todos los latinos que donariamos, creo que seria una gran cifra para ayudar a todas estas personas que la pobreza, la violencia siempre ha estado hay y ahora la misma naturaleza no les tiene compacion.

    Responder

Deja un comentario