Comodo Internet Security Free, completa suite de seguridad para Windows

Comodo Internet Security Free es una suite de seguridad gratuita que incluye antivirus, firewall y una interesante gama de herramientas que mantienen la PC más segura.

La estuve probando en Windows XP y lo que vi me gustó bastante, es una de las soluciones de seguridad gratuitas más completas que se pueden encontrar en la red.

Comodo Internet Security
Comodo también ofrece versiones de pago que se diferencian por incluir más herramientas de seguridad, como una protección WiFi (TrustConnect), una tecnología que permite navegar de forma segura, sobre todo cuando se utilizan conexiones WiFi públicas (muy bueno). Por más información sobre estas características se puede visitar el sitio de Comodo.

Algo a destacar es que todas las herramientas de la suite también se pueden instalar por separado.

Comodo Internet Security en español:

Hay dos aspectos que se podrían considerar negativos en esta aplicación, una es el instalador que requiere descargar 130 MB de información; la otra es el idioma, actualmente no hay una versión disponible en español pero gracias a la comunidad es posible descargar e instalar el paquete en nuestro idioma.

En la siguiente captura se pueden apreciar las opciones del instalador:

instalador Comodo Internet Security
Algo muy interesante es que durante la instalación se pueden configurar los DNS de Comodo, gracias a ellos es posible filtrar automáticamente una gran cantidad de sitios maliciosos (conocidos):

dns comodo
Comodo Internet Security ofrece muchas opciones de configuración y personalización, siempre que se instalan esta clase de programas vale la pena pasar un rato investigando para familiarizarse con todo, conocer el funcionamiento del firewall, las alertas, los niveles de seguridad, etc.

Además de la protección anti-malware y el firewall, la suite ofrece otras herramientas, una de ellas permite ejecutar programas en un ambiente virtualizado (Sandbox), esto es ideal para evitar cambios indeseados en el equipo:

sandbox comodo
Otras de las herramientas disponibles permiten bloquear el acceso a carpetas y archivos, así como evitar las modificaciones no autorizadas.

En sí el uso del programa es bastante intuitivo, como comentaba lo ideal es jugar con las opciones para conocer todo su potencial, los pasos para instalar el paquete en español se encuentran disponibles en el foro oficial.

Descarga: Comodo Internet Security (Windows XP/Vista/7)

Los dejo con un par de capturas, si tienes alguna duda con el uso o la instalación, no dudes en dejar un comentario para poder ayudarte.

Comodo Internet Security en españolComodo Internet Security

12 comentarios en «Comodo Internet Security Free, completa suite de seguridad para Windows»

  1. @spamloco El modo de defensa que trae es "Internet Security" pero el más completo es el "Proactive Security". Clic con la tecla derecha al logo del antivirus que está en la barra del escritorio, dejar el puntero en "Configuración" y hacer clic a "COMODO Proactive Security" ;).

    Saludos! :D

    Responder
  2. Jajajaja, lo que pasa es que cuando son de pago aveces son mejores porque les pagan por eso… pero las suites de seguridad gratuitas pueden y podrían ser mejores, nada se los impide ! :D. Es cuestión de presionar a las revistas para que hagan un raking de anti-virus gratis y de antivirus de pago y que los finalistas de los dos rankigs compitan, seria genial. En lo personal, me siemto cubierto con Kaspersky y por ahora uso el de la Microsoft que es gratis y liviano… apenas aparece el fondo de pantalla de compu al prenderlo puedo comenzar (y eso que tengo windows vista con un 1Gb de RAM).

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario