Eliminar y reemplazar objetos automáticamente con Gimp

Dentro de poco saldrá a la luz el nuevo Adobe Photoshop con varias novedades, una de las más llamativas es una herramienta que permite reemplazar fácilmente zonas o rellenar espacios con las texturas de su entorno.

En MegaLeecher la han comparado con un filtro para GIMP llamado Resynthesizer, no es exactamente igual a lo que ofrecerá Photoshop, pero los resultados se parecen y en algunos casos son bastante buenos.

En 4 clics podrás hacer lo que ves en las siguientes imágenes, es automático:

gimp eliminar objetos y reemplazar

gimp resynthesizer

En YouTube hay un video que muestra todo el proceso, simplemente se debe pasar el cursor por el contorno de la persona y hacer 3 clics.

Hay programas diseñados específicamente para lograr este efecto, pero contar con una herramienta de este tipo dentro del propio editor es algo mucho más práctico. Ojo, no hace magia, estuve jugando un poco y con algunas imágenes el resultado no era bueno… pero vale la pena tenerlo en cuenta, sobre todo considerando que GIMP se puede descargar de forma gratuita.

Descargas: GIMP | plugin para Windows | plugin para Linux

Si tienes dudas para instalar los plugins, deja un comentario y lo vemos.

Imágenes de nicubunu.blogspot.com

5 comentarios en «Eliminar y reemplazar objetos automáticamente con Gimp»

  1. no puedo intalar el plug ins para uitar objetos.. hago como me dicen pero no funciona….es un archivo zip.. en que carpeta lo guardo descomprimido????

    Responder
  2. cuando le doy doble click al plugin me da un eror que dice: error al iniciar la aplicacion porque no se encontró libgimp-2.0.0.dll.La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema. por favor que ago.

    Responder
  3. hey tengo 1 consulta desde hace dias que con el cambio de youtube , la pagina anda muy lenta me es casi imposible escribir coemntarios y cuando muevo el mouse el video se para y pone lento a q se puede dever esto?

    Responder

Deja un comentario