Experimento: parkear temporalmente un dominio con visitas

El parking de dominios es un sistema de publicidad que permite mostrar anuncios en una página sin que se tengan contenidos o hosting.

El siguiente sitio está en parking, lo que aparece es todo publicidad, la gente suele entrar por error al escribir mal la dirección de Twitter y posiblemente el dueño de este dominio esté ganando bastante dinero gracias a ello:

dominio parkeado

La publicidad en parking, suele ser muy efectiva para el anunciante ya que tiene una buena taza de conversión, es decir, genera una venta, una descarga o un registro, aunque obviamente va a depender de cada caso. Esto sucede porque las personas que entran a un sitio en parking generalmente conocen el producto que están buscando, por lo tanto si hacen clic en alguno de los enlaces o buscan información, seguramente terminen en un sitio que ofrece un producto o servicio similar al que originalmente querían.

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de parking, Google es una de ellas, basta configurar los DNS de un dominio para parkearlo y comenzar a mostrar publicidad. Otras empresas que conozco son Sedo, NameDrive y Parked, las dos primeras plataformas son buenas para dominios en español y la tercera desde 2012 ya no se encuentra operativa.

Hoy estuve realizando una prueba con un sitio que recibe en promedio 500 visitas diarias, lo que hice fue parkearlo en Parked durante algunas horas, el resultado fue el siguiente:

panel de parked

Generó 3.5 dólares.

Actualmente el sitio ya no está parkeado, hay que tener cuidado porque a Google no le gustan esas cosas, se pueden perder posiciones en el buscador e incluso pueden penalizar al sitio, en pocas palabras es un engaño, están indexando un contenido que en realidad no existe, y por eso no lo permiten. Al hacerlo durante algunas horas y una sola vez, puede pasar como un error temporal, depende también del robot de Google y su frecuencia de visita.

Mi intención tampoco era engañar a los visitantes, simplemente quería realizar la prueba para ver con mis propios ojos el resultado, la verdad no me lo esperaba.

3 comentarios en «Experimento: parkear temporalmente un dominio con visitas»

  1. Siguiendo tus artículos llegué al que menciona el caso de http://www.facebok.com son una sola «O».

    Se ve que ya Facebook tomó medidas y o bien le compró el nombre de dominio o le hizo demanda porque ahora al ir al sitio con una sola «O» se reenvía directo al sitio oficial de Facebook.

    Responder
  2. Claro, de eso no hay dudas.

    Yo lo veo más así, por ejemplo si comparo "oteles com" en parking con un blog de viajes o turismo que tenga AdSense, en ese Adsense seguro aparece publicidad de Hoteles y turismo.

    En este caso el que entra por error buscando hoteles al dominio en parking, seguro termina en una página o portal de Hoteles, eso era lo que quería; el que estaba en el blog, seguramente andaba leyendo por aquí y por allá, comparando, mirando fotos, etc. No estaba tan decidido como el otro, por eso digo que convierte más, el % es mayor.

    Responder
  3. Interesante experimento lo que si es que si bien generaste bastante en solo un ratito, por no tener contenido si el dominio no es super excelente y con typein cae como loco.

    Sobre la efectividad de la publicidad, creo que depende del dominio o mejor dicho del tipo de usuario que llega a ese dominio. Una cosa es llegar a un oteles com y terminar contratando hoteles y otra cosa es llegar a twiter, seguro a este último no debe ser lo mismo por ser twitter otro perfil de usuario.

    Por tanto en el tema de la conversión en mi opinión no generalizaría :)

    Responder

Deja un comentario