Kits de Blackhat SEO utilizados para crear y posicionar páginas fraudulentas

El envenenamiento SEO es una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos para propagar malwares, sobre todo falsos antivirus. Su nombre se debe a los resultados de búsqueda que se encuentran «contaminados o envenenados» con páginas maliciosas, en este video de YouTube se puede ver un ejemplo en acción.

kit Blackhat SEO
Los ciberdelincuentes generalmente aprovechan vulnerabilidades en servidores y plataformas de contenidos para generar automáticamente páginas fraudulentas dentro de sitios legítimos, una de las grandes ventajas de hacer esto en lugar de utilizar sitios propios, es que se aprovecha la reputación del sitio atacado para lograr un mejor posicionamiento.

Sophos ha publicado un documento PDF (en inglés) donde se habla sobre estas técnicas y los kits de blackhat SEO utilizados, no hay nada revelador, pero resulta una lectura interesante para los webmasters y todos aquellos interesados en el tema.

Esto también sirve para recordar la importancia de controlar los permisos de nuestros servidores, así como las versiones de nuestros gestores de contenidos y plugins (WordPress, Joomla, Drupal, phpBB, etc).

Enlace: Poisoned search results: How hackers have automated search engine poisoning attacks to distribute malware (PDF – 2 MB)

Deja un comentario