Ofrecer programas gratuitos también es negocio (CCleaner + Yahoo!)

La mayoría de nosotros conocemos a CCleaner, el limpiador de temporales y registros de Windows, este programa fabricado por la empresa Piriform es uno de los mejores en su tarea y además es gratuito.

Pues bien, hoy en el foro se preguntó qué ganaba el fabricante de CCleaner al ofrecerlo de forma gratuita.

Así que, luego de investigar un poco comenté que la empresa acepta donaciones y seguramente tenga alguna ganancia por medio de Yahoo! y la instalación de su barra (toolbar).

Cuando instalamos CCleaner se ofrece como un extra la barra de Yahoo!, esto también se aclara en los términos del programa, si no se desea instalarla simplemente hay que desactivar la opción:

instalacion ccleaner

Yahoo! tiene algunos programas de afiliación y entre ellos se encuentra el de la Toolbar.

yahoo sistema de afiliados

Pagan 1 dólar por cada instalación que se realiza en Estados Unidos, las de otros países al parecer no cuentan. Si no hay ningún otro tipo de asociación entre las empresas, imagino que esta debe ser una importante fuente de ingresos para Piriform.

CCleaner tiene más de 400 millones de descargas según una noticia que figura en su página oficial. Según Alexa.com un 24% del tráfico de ccleaner.com proviene de Estados Unidos, es decir que en este país el programa se ha descargado aproximadamente 100 millones de veces.

No son datos exactos ni mucho menos oficiales, pero Alexa deja en claro que en USA el programa es muy conocido.

La pregunta ahora es ¿cuántos de estos usuarios instalan la barra? es difícil saberlo, yo diría que la mayoría no lo hace… pero una gran cantidad seguramente sí y a un dólar por instalación calculo que es suficiente dinero como para mantener el programa «vivo» y actualizado :)

6 comentarios en «Ofrecer programas gratuitos también es negocio (CCleaner + Yahoo!)»

  1. es muy bueno tu blog y muy intersantes todos tus paortes, lo del programa de afiliacion ya lo sabia, mis clientes siempre me preguntan que gana la empresa,, jaja ya quisieramos muchos de nosotros distribuir gratuitamente un producto tan bueno y ademas ganar un cuantos millones de dolares en el camino.. ! :) un abrazo desde buenos aires /walter

    Responder
  2. En la parte donde dice: "…es uno de los mejores en su trabajo, además es "liviano" y gratuito."

    ¿Por que liviano se encuentra entre ""? si este es realmente liviano, no pesa nada instalado y es muy rápido.

    Responder
  3. Es buena la pregunta y claro tu respuesta Ale, es claro que los datos no podes darlos de forma oficial pero dan a entender como bien decis que seguramente muchos de los que instalaron el programa desde USA seguramente si instalaran la barra y es mucho dinero como para seguir adelante y manteniendo la herramienta.

    Responder
  4. Internet cambia la forma en que nos informamos, aprendemos, comunicamos, pero también la forma de hacer negocios, muchas personas y empresas aun no lo entienden, de hecho las distruibidoras o creadoras de series, películas y música, muchas veces son un ejemplo de desaprovechamiento de Internet.

    Pero existen otras que si logran adaptarse a las ventajas de Internet, y sin dudas ccleaner, como muchas otras, brindando un producto bueno y que además cae muy simpático por ser gratuito está haciendo mucho dinero con una nueva forma de hacer negocios :)

    Responder

Deja un comentario