Se terminan las actualizaciones para XP SP 2

actualizaciones xp2El martes pasado Microsoft anunció el fin para las actualizaciones de Windows XP SP 2 y Windows 2000, lo cual también incluye a los parches de seguridad. La fecha límite es el 13 de julio.

Las alternativas para no dejar los equipos vulnerables serán instalar el Service Pack 3 de XP, el cual se puede descargar gratuitamente desde Windows Update, o bien cambiar a Windows 7.

Windows XP es el sistema operativo más utilizado del mundo y su SP 2 aún está presente en una gran cantidad de equipos, hogareños y empresariales. Esto generará problemas para las empresas que administren cientos de máquinas y necesiten realizar la actualización, pero además, muchos usuarios -y también empresas- que utilicen copias no originales de Windows no podrán instalarlo -fácilmente-, pues el service pack 3 verifica si la licencia es pirata.

Windows XP Service Pack 3 y Windows 7 son más seguros:

Hace poco Microsoft publicó los resultados de un estudio anual de seguridad, allí se muestra claramente como las tasas de infección disminuyen notablemente con cada nuevo service pack. En la siguiente gráfica se pueden ver las comparaciones, incluyendo a los equipos que trabajan en 64 bits:

comparacion service pack
Como comentan en McAfee, el panorama es ideal para los ciberdelincuentes…

Ver también:
Keygen falso de Windows 7.
Windows 7 es más rápido que Windows XP.
Windows 7 y sus diferencias, ¿cuál elegir?

Deja un comentario