"The sexiest video ever", cuidado con los videos sexys en el muro!

Hace unas 3 o 4 semanas comentaba el caso de la aplicación de Facebook que publicaba videos falsos en los muros de nuestros amigos.

Hay que tener en cuenta que al instalar las aplicaciones se les otorgan ciertos permisos como el acceso a nuestros perfiles y la publicación de mensajes en el muro, aprovechando esto la aplicación fraudulenta publicaba mensajes bastante llamativos, cuando el usuario hacía clic se iniciaba la instalación de la aplicación en su perfil:

muro video sexy
La campaña está activa hace más o menos un mes, con algunas variantes, pero todo termina con la descarga de un reproductor de videos modificado con adware. Los spammers ganan dinero cada vez que un usuario instala el programa en su equipo, se trata de un sistema de afiliados que ya comenté en el blog y también se aprovecha de otros programas como Firefox y Ares (ver los detalles de las campañas en los links).

En Websense Security Labs han publicado un video que muestra el engaño completo, desde la instalación de la aplicación hasta la descarga del reproductor modificado, aunque está en inglés, vale la pena darle un vistazo para entender mejor como funciona:


La semana pasada destacaba en una imagen que al menos a 3549 personas les gustaba este supuesto video. El sistema de afiliación que utilizan paga hasta 1,45 dólares por instalación, considerando que todas esas personas cayeron en la trampa, estos spammers llevan acumulados unos cuantos billetes en su cuenta… todo porque las redes sociales son una mina de oro para infectar :)

repdoructor falso facebook
Ver también:
«Te pago 180 dólares por cada mil equipos infectados…»

5 comentarios en «"The sexiest video ever", cuidado con los videos sexys en el muro!»

  1. Borralo el mensaje…
    borralo..
    que soy propenso a que me rajen de todos lados…

    ahora bien… por pensar… (racionar)
    lo que falta que digan que soy el ideologo porque me fué a parar a mi muro? :)

    y tener que bue..

    Responder
  2. Buen punto y buenos ejemplos, hoy son esas imágenes pero mañana puede ser cualquier otra cosa… no les des ideas! jaja, lo del cachorrito seguro es efectivo :)

    Responder
  3. ..si pero también hay una cosa…
    que en ese revuelo de información.. avisos.. etc me olvidé en acotar; hoy puede ser una atractiva mujer etc, pero mañana es un bebe recién nacido o un tierno cachorrito..

    La cosa es, que estuviese la gente "atenta" con esta clase de cosas (no es el hecho de que nunca las abro, sino porque fue a para al muro y se armó el revuelo que se armó para concienciar a la gente que "eso" no es un videito cómico)

    Lástima que lo lei el post en cuestión en su momento.. y al ver lo que era la captura.. y lo demás..

    Responder

Deja un comentario