¿Cuál es la red social que da más visitas?

StatCounter ha agregado un nuevo medidor en Global Stats que permite observar cuales son las redes sociales que reportan más visitas a los sitios web. Cabe recordar que StatCounter es una herramienta de analítica web utilizada en millones de páginas, esto le permite obtener datos de una gran muestra de internautas.

social media mundialSocial Media mundial

A nivel mundial Facebook lidera como fuente de tráfico, sobre todo a partir de mediados de 2009. En segundo lugar aparece StumbleUpon, una red social que permite compartir links interesantes, tal vez poco conocida para nosotros pero muy popular en algunos países como Estados Unidos, de hecho está a la par de Facebook en el gran país del norte como se puede observar a continuación:

social media usa
Twitter ocupa el tercer lugar a nivel mundial, seguido del portal de videos YouTube.

Resulta muy interesante hacer comparaciones por países, por ejemplo, en Brasil se puede apreciar un descenso importante de Orkut en el último año, mientras que Twitter y Facebook ganaron terreno.

social media brasilSocial Media en Brasil

Hay que tener en cuenta que la herramienta no mide directamente la popularidad de las redes sociales, sino el tráfico que envían a los sitios, en ese sentido Twitter y Facebook se prestan mucho más para generar visitas.

Por último mencionar lo que comenta Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, «desde un punto de vista empresarial los resultados sugieren que vale la pena tener una página corporativa en Facebook o Twitter».

Los internautas están allí y estos medios bien utilizados son excelentes canales de comunicación y ventas.

Ver también:
24 blogs de Social Media que deberías conocer.
Monitorear descarga de archivos y links de salida (StatCounter).
Evita el fraude de clics y detecta comportamientos inusuales (StatCounter).

5 comentarios en «¿Cuál es la red social que da más visitas?»

  1. Parece que a Menéame, entre otras redes en nuestro idioma como Tuenti, no las tiene en cuenta… aunque se puede solicitar que sean agregadas.

    En las FAQs aclaran un poco como funciona, para ver las sitios medidos hay que seleccionar el gráfico de barras y descargar la planilla .csv.

    Por ejemplo, para España toma las siguientes redes:

    Facebook, Twitter, YouTube, StumbleUpon, MySpace, orkut, reddit, Delicious, Digg, LinkedIn, NowPublic, Vimeo, FriendFeed, Mixx, Yahoo! Buzz, BallHype, iWiW, news.ycombinator.com, Kaboodle, Fark, Propeller, Bebo, ThisNext, Newsvine, Plaxo

    El Buzz de Google no se tiene en cuenta por estar bajo el HTTPS.

    Responder
  2. Menéame es una copia de Digg que para los americanos no pincha ni corta, por eso no aparece.

    Menéame máximo puede dar 5 mil visitas, pero llegando a la portada. Facebook bien implementado puede dar 500 a 1000 por día, lo mismo Twitter.

    Es lo que pienso, buena herramienta.

    Responder

Deja un comentario