OpenStreetMap, estilo Google Maps pero libre y editable

El fin de semana pasado estuve en el evento PlayaValley y una de las charlas dadas fue sobre software libre, en un momento mencionaron un proyecto que realmente no conocía.

Se trata de OpenStreetMap, una aplicación online que muestra mapas de todo el mundo, lo interesante es que los mapas son 100% libres y cualquiera puede editarlos al estilo Wikipedia.

openstreetmap
De esta forma, cualquier persona puede usar la información sin restricciones y colaborar con la mejora de los mapas. Un ejemplo que mencionaron para que quede un poco más claro el potencial del proyecto, fue el uso de OpenStreetMap luego del terremoto de Haití.

Dado que los mapas existentes estaban desactualizados, como los de Google Maps, cientos de voluntarios ayudaron a mapear la zona del desastre lo cual fue fundamental para los equipos de rescate.

OpenStreetMap también cuenta con una completa Wiki donde se puede encontrar toda la información relacionada con el proyecto y tutoriales de uso.

4 comentarios en «OpenStreetMap, estilo Google Maps pero libre y editable»

  1. Estimado amigo, aprovecho el viaje a tu rincón para invitarte sin compromiso alguno a participar en la iniciativa que tenemos sobre Convivencia, tus aportes en el terreno que pisas en la red pueden ser muy aleccionadoras.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario