EXE que parece una imagen y avisame si te gusta

Parece que los gusanos del MSN no paran, hace unos días comentaba que se estaban propagando troyanos con mensajes que simulaban ser una imagen de Facebook, hoy me han llegado algunas variantes de contactos que tienen sus cuentas comprometidas:

avisame si te gusta mp3Mensaje spam que se propaga por messenger

Una de ellas propaga un supuesto mp3 que en realidad es un archivo ejecutable, estos mensajes circulan hacen meses, lo interesante en este caso es el texto final que acompaña la oración «avisame si te gusta«, es un pequeño detalle que sin dudas hace más convincente el mensaje.

Otras variantes parecen ser enlaces a fotografías jpeg de chicas sexys:

chica sexy msnMás mensajes maliciosos por messenger

Al hacer clic se inicia la descarga de un ejecutable, lo interesante es el nombre del archivo que simula ser de una cámara digital Sony (DSC…), además una vez que el archivo se descarga y se guarda, utiliza el típico ícono de las imágenes para engañar, si se observa con cuidado (con las extensiones de Windows habilitadas) se verá que en realidad es un .exe:

imagen falsa exeTroyano que se descarga

icono imagen troyanoParece una imagen pero es un .exe infectado

Un análisis en VirusTotal revela que el archivo es malicioso.

Como vemos, hay que tener precaución con los enlaces que recibimos por chat, si bien no hay que llegar al extremo de no aceptar ninguno… hay que estar atentos y tener sentido común.

Lo mejor es preguntar si realmente nos están enviando algo ya que generalmente los contactos no saben que esos mensajes se están enviando automáticamente desde sus cuentas.

Si estás infectado con alguno de estos gusanos y tienes problemas para eliminarlos, recuerda que puedes pasar por el foro en busca de ayuda.

1 comentario en «EXE que parece una imagen y avisame si te gusta»

  1. Jaja, el segundo troyano lo tenía una amiga que no paraba de enviarme esos mensajes, yo creo que debe afectar muy seriamente la computadora porque cambió su mensaje personal, literamente estaba pidiendo auxilio porque no podía con él, jajaja.

    Le pasé el enlace de descarga de Microsoft Security Essentials, no sé si lo haya podido descargar o no ya que nunca contestó.

    Responder

Deja un comentario