Norton Online Family, programa gratis de control para padres

Norton Online Family es un programa gratuito para Windows y Mac que permite supervisar la actividad de los niños en internet, se encuentra en español y es muy sencillo de utilizar.

control-padres-programaPanel de configuración de Norton Online Family

Una ves instalado permite controlar la actividad del equipo y establecer límites por usuario, de esta forma cada miembro de la familia puede estar monitoreado de forma personalizada.

El programa permite controlar los sitios que se visitan, ver las búsquedas que se realizan, las conversaciones de chat, la actividad en las redes sociales, establecer límites de tiempo y configurar alertas por correo cuando se realizan acciones no permitidas, como la visita a ciertas páginas web.

Norton Online FamilyPanel con información recopilada del equipo

La información se guarda en los servidores de Norton y es accesible desde cualquier lugar, simplemente hay que loguearse en onlinefamily.norton.com con un usuario y contraseña.

De esta forma los padres pueden controlar la actividad de sus hijos desde el trabajo, otros equipos de la casa e incluso un teléfono móvil.

Un par de detalles a tener en cuenta, no se trata de un programa espía propiamente dicho ya que los hijos saben en todo momento que la computadora está siendo monitoreada, sin embargo no podrán desinstalar la aplicación ni modificar sus opciones.

Otras opciones de control parental:

K9 Web Protection, es gratuito y funciona de forma muy parecida.
– Family Safety Filter, es una aplicación de Microsoft que se puede descargar de forma gratuita para complementar el filtro parental de Windows.

La mejor forma de aprender a usar estos programas es probarlos, ver qué opciones ofrecen, qué información guardan, cómo bloquean las páginas, etc… son programas muy potentes, pero primero hay que pasar por una proceso de aprendizaje para que el control sea efectivo.

Si tienes alguna duda con la instalación o configuración, puedes dejar un comentario o pasar por el foro de ayuda.

Descarga: Norton Online Family

Deja un comentario