Robando PINs en un cajero (video)

¿Recuerdas el video de los estafadores que instalaban un ATM skimmer en 10 segundos? estos dispositivos permiten clonar las tarjetas en los cajeros y robar el PIN de seguridad.

En el siguiente video se puede ver algo similar pero desde la propia cámara oculta del dispositivo, la grabación fue incautada por las autoridades de Reino Unido. Lo interesante es que se puede apreciar la claridad con la cual se graban los PINs ingresados en el teclado:

Otros skimmer implementan teclados falsos en lugar de cámaras ocultas, por aquí puedes ver más ejemplos.

Algunos consejos para utilizar el cajero:

  • Oculta el teclado cuando ingreses el PIN (como algunas personas hacen en el video), ten en cuenta que la cámara puede estar ubicada en cualquier lugar.
  • Controla que no hayan elementos sospechosos en la ranura de la tarjeta o el teclado, en caso de encontrar algo extraño no hagas operaciones y busca un policía. Es muy probable que los estafadores estén cerca del cajero para capturar la información de forma inalámbrica o retirar el skimmer en caso de ser necesario.
  • Si tienes problemas para realizar una operación ten cuidado con las personas que ofrecen ayuda, sobre todo si se estás en otro país como turista.
  • Al finalizar una transacción retira el recibo del cajero, normalmente indican la cantidad de dinero que hay en la cuenta.
  • Comprueba periódicamente los estados de cuenta y los retiros realizados.

Deja un comentario