Microsoft quiere que instales Windows Live Essentials 2011 a la fuerza

Desde hace algunas horas el servicio de actualizaciones automáticas de Windows me está ofreciendo el paquete de Windows Live Essentials como una actualización importante para el equipo:

importante-wle(clic para ver más grande)

¿157 MB de software que realmente es importante? ¿por qué no lo ofrecen como una actualización opcional? ¿por qué no ofrecen el instalador y que el usuario seleccione el programa que desea o utiliza?

Esta actualización aparece en equipos con Vista y 7, recordemos que Windows Live 2011 no es compatible con XP y son varios programas que se incluyen dentro del paquete. En mi caso sólo utilizo el Messenger para comunicarme con algunas personas, el resto de los programas no los uso y nunca los instalé en esta PC, es decir no tiene sentido que aparezcan como una actualización «Importante».

Para que la actualización no aparezca en el futuro simplemente hay que seleccionarla y hacer clic en Ocultar.

Actualización: en uno de los blogs de Microsoft aclaran que la actualización se ofrece como «Importante» para los usuarios que tienen algún producto de Windows Live instalado, para el resto aparece como una actualización «Opcional». Leer también comentarios, algunos usuarios reportan problemas y no están muy contentos.

7 comentarios en «Microsoft quiere que instales Windows Live Essentials 2011 a la fuerza»

  1. Lost-perdidos, según mi forma de verlo sigue siendo una actualización engaña pinchanga que aprovecha el alcance que tiene Windows Update para que los usuarios instalen los programas.

    Para eso tengo el blog, para opinar y publicar lo que tenga ganas.

    Responder
  2. Hombre, pues semejante "actualización" al pie del artículo da para cambiar titular y contenido. Y al comentario Nº1, decirle que el término malware engloba todo lo que ha dicho, pero es entendible que no lo sepa con la información que ha expuesto.

    Responder
  3. No tiene mucho sentido descargar 157 MB para luego preguntar si deseas instalar todo o actualizar sólo los programas que usas, ej el MSN.

    Muchos usuarios van a instalar todo sólo porque Microsoft dice que es "importante".

    Responder
  4. Pense que solo iba ser por estos dias, pero sigue apareciendose que debo actualizarlo completamente mi msn con todo el paquete que dices Window essentials … -_- que pesado!!!
    Ya veo pq me encantan mucho las computadora de la MAX.
    Comenzare ahorrar para comprarme una =3
    fucking farewell. microsoft (asi escribire sobre el monitor el ultimo dia q lo use)

    Responder
  5. Ese tipo de "soluciones" de Microsoft es tan molesto como los pop-up en los noventa, me extrañaría de estar Bill Gates al mando pero no me extraña ahora con Ballmer a la cabeza, una persona que no reconoce cuando se equivoca como con "W. Vista" no solo peca de arrogancia sino que también puede atropellar a sus más fervientes defensores. Yo uso SO W, ahora W7 más por costumbre que por otro motivo, pero ahora le estoy encontrando el gusto a Linux tiene muchas cosas interesantes entre ellas la velocidad, es una bala, y el que no se te queme la PC con los miles de Virus, Spyware, Malware,Troyanos, Etc.

    Como siempre buen post Alejandro ;)

    Salu2

    Responder

Deja un comentario