Phishing de Blogger con el cuento de la activación del blog

Gracias al aviso de José GDF y un comentario que dejaron en Vagabundia, descubro el siguiente blog fraudulento que intenta robar cuentas de Blogger:

pagina-falsa-bloggerBlog falso con formulario para robar información

Se trata de una plantilla que simplemente incluye un formulario donde se debe introducir el usuario, la contraseña y la dirección del blog para disimular, pues el ataque se inicia con un correo falso que parece ser enviado por el equipo de Blogger y solicita confirmar la activación del blog.

Cuando los campos son completados y se presiona el botón de enviar, la información de la cuenta termina en manos de los estafadores. Aún si se dejan los campos vacíos se muestra una página que simplemente dice «Thank you».

Reporté el blog fraudulento a Blogger pero dado la facilidad con la que se pueden crear y el hecho de que los atacantes utilizan servicios de hosting gratuitos para alojar los archivos de los formularios, seguramente existan muchos blogs falsos de este tipo.

Pensar dos veces antes de introducir información sensible en páginas extrañas o hacer clic en enlaces que nos llegan por correo, es la forma de evitar esta clase de engaños. Ante la duda lo ideal es no hacer nada y pedir ayuda en algún blog amigo o foro.

Ver también:
Denunciar phishing desde Gmail y Hotmail.

2 comentarios en «Phishing de Blogger con el cuento de la activación del blog»

  1. Aún sigue en línea esa página. Aunque no creo que dure mucho. No suelen durar.

    Gracias por publicar el aviso, cuanto más gente lo sepa, mejor. Ya le he dado difusión por Twitter y Facebook.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario