YouWin! promociones en páginas falsas de YouTube

En la siguiente captura se puede observar una página falsa que se parece -un poco- a YouTube, al parecer me gané de 2.741 dólares y sólo debo hacer clic en el botón verde:

fake.youtubePágina fraudulenta

Al hacer clic accedo a otra página fraudulenta que solicita mi información personal para enviarme un supuesto cheque, además me piden los datos de la tarjeta de crédito para pagar los gastos de envío, una modesta suma de casi 32 dólares. El engaño es claro:

youtube-tarjeta-promoPágina fraudulenta que roba información personal

Otra página falsa de YouTube incluye encuestas y promete lujosos premios a cambio de contestar preguntas, proporcionar información personal y suscribirse a diferentes servicios (ver ejemplos), los estafadores utilizan programas de afiliación que pagan cada vez que se consigue una nueva víctima:

youwin
Los diseños de las páginas son bastante malos aunque el dominio que están utilizando para el engaño es muy bueno, se trata del typo «youube .com«, YouTube pero sin la T.

Todas las personas que escriben la dirección con ese error de tipeo son redireccionadas a las páginas falsas que se encuentran alojadas bajo el dominio «youtube.com-prizes .com». La misma se puede mostrar en varios idiomas:

youtube-fake
gracias-youtube
Algo curioso del engaño es un mp3 de 10 segundos que reproducen automáticamente al ingresar, lo subí a YouTube con algunas imágenes de fondo para que lo puedan escuchar:


Ver también:
Ares.com, un clon falso de Ares.
Spam en YouTube para hacer dinero.
YouTube falso para propagar la toolbar Seekmo.

2 comentarios en «YouWin! promociones en páginas falsas de YouTube»

  1. Los servicios que usan son como cpalead.com, hay varios parecidos.

    Lo fraudulento es la forma en que ofrecen la publicidad, en este caso simulando ser YouTube, otras veces con spam y lo que está de moda ahora son las aplicaciones para Facebook falsas que despleigan encuestas, también el clickjacking.

    Estos métodos no respetan las políticas de los sistemas de publicidad que usan, pero parece que estos hacen la vista gorda cuando les conviene :)

    Responder
  2. A mi me hacen gracia estas páginas, ideas como copiar logos con textos diferentes, y lo peor de todo es que hay mucha gente que cae en la trampa.

    Nunca hice clic a una, pero no pense que fueran fraudulentas, siempre creí que eran publicidad de impresiones web o snowtion xd

    Responder

Deja un comentario