EMET una herramienta de Microsoft para mejorar la seguridad de Windows

Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) es una herramienta creada por Microsoft para mejorar la seguridad de Windows, el programa permite gestionar fácilmente políticas y funciones del sistema -como DEP– que ayudan a mitigar los ataques.

emet herramienta de microsoft
Ventana principal de EMET con procesos en ejecución

Su uso es bastante sencillo, por medio del botón Configure System se pueden seleccionar perfiles de seguridad, máximo, recomendado y personalizado. Además, por medio del botón Configure Apps se pueden aplicar políticas a programas específicos.

emet perfiles de seguridad

Esto último puede resultar muy útil para mejorar la seguridad de sistemas que utilizan programas que ya no se actualizan por parte de los fabricantes, también para prevenir ataques conocidos en aplicaciones vulnerables que esperan ser parcheadas.

Es importante testear los programas luego de usar EMET, ya que algunas políticas pueden interferir en su funcionamiento normal. Por más información sobre el programa y su descarga pueden visitar la siguiente página en la ayuda de Microsfot: https://support.microsoft.com/es-es/kb/2458544

6 comentarios en «EMET una herramienta de Microsoft para mejorar la seguridad de Windows»

  1. Algo que no comenté en el post, Microsoft hace poco lo recomendó para disminuir el riesgo de una vulnerabilidad aún no parcheada en IE… en este boletín explican como usarlo.

    Básicamente hay que agregar Internet Explorer a EMET, lo mismo se podría hacer con otros programas que suelen ser atacados, como Adobe Reader, etc.

    Responder

Deja un comentario