Google anuncia mejoras en la lucha contra el Webspam

Matt Cutts es el ingeniero que está a cargo del equipo antispam de Google, es muy conocido por su blog, su cuenta en Twitter y los videos que publica en YouTube con consejos para los webmasters.

Hoy ha publicado un artículo en el blog oficial de Google donde comenta algunos cambios que se han hecho en los últimos meses para luchar contra el spam y los resultados de baja calidad en el buscador.

El nuevo algoritmo ha mejorado la detección de sitios hackeados, esto se hizo evidente cuando hace poco se presentó un nuevo sistema de alertas que avisa cuando un sitio podría estar comprometido; también se ha mejorado la detección de comentarios spam, cuando se detecta una y otra vez el mismo comentario en distintos sitios, seguramente el enlace que se incluye pierda relevancia; por último otro de los cambios mencionados afecta principalmente a los sitios que copian contenidos, lo cual sin dudas es una buena noticia para muchos bloggers.

Ayudar a Google denunciando el spam:

Hace algún tiempo mencioné como denunciar páginas en Google, desde este formulario se pueden enviar «spam reports» para denunciar sitios spam, engañosos y con contenidos duplicados.

También se puede instalar una extensión en Chrome que con un clic permite denunciar páginas spam directamente desde los resultados:

informe-spam
En ambos casos, para enviar los reportes es necesario estar logueados en la cuenta de Google.

1 comentario en «Google anuncia mejoras en la lucha contra el Webspam»

Deja un comentario