Twitter de Lil Wayne comprometido

En Sophos me encuentro con una situación bastante curiosa, alguien logró acceder al Twitter de Lil Wayne, un famoso cantante de rap, y comenzó a escribir todo tipo de mensajes e insultos hacia otras celebridades.

Lil recuperó su cuenta pero parece que la eliminó para evitar futuros problemas, pues no era la primera vez que le sucedía:

cache-twitter-lil(clic para ver más grande)

En esta captura de la caché de Google se puede ver claramente que tenía más de 1 millón de seguidores y era un cuenta verificada, es decir, realmente pertenecía al artista.

Los mensajes publicados no fueron spam ni maliciosos, por lo que imagino que adivinaron su contraseña. El problema que tienen las celebridades es que siempre están en la mira de los atacantes, además muchas veces las personas cercanas como los representantes también tienen acceso a las cuentas, por lo que las posibilidades de ataque son aún mayores.

Hoy en día estamos acostumbrados a compartir mucha información personal en las redes sociales, esta información puede ser muy útil para un atacante, pueden enviarnos un correo personalizado con un adjunto infectado o enlaces hacia una página de phishing, incluso crear listas de posibles contraseñas o respuestas secretas que podríamos estar utilizando… hay muchas posibilidades y la información solemos darla en bandeja.

Ver también:
¿Cómo roban las contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo y Facebook?
Protege tu cuenta con una contraseña y pregunta secreta difíciles de adivinar.

1 comentario en «Twitter de Lil Wayne comprometido»

Deja un comentario