Cómo no enviar un Newsletter

Hoy me llegó el Newsletter de una conocida escuela de vuelo de Punta del Este, me pareció raro porque nunca me había suscripto a nada, simplemente había hecho una consulta de precios hace algunas semanas, así que imagino que me agregaron automáticamente a su base de datos.

Newsletter-puntaNewsletter con los correos expuestos

El newsletter es un adjunto en formato .docx, no es la mejor forma de enviar un boletín de noticias pero bueno… sirve igual. Lo que me motiva a escribir este post es que agregaron todos los destinatarios en el campo Para, por lo tanto se pueden ver las direcciones de todos!

Ahora tengo unos 100 mails de personas que forman parte de la escuela o bien están interesadas en ser pilotos, esta información no me sirve para nada, lo que intento destacar es el descuido y la mala práctica de exponer todos los correos.

Curiosamente me encontré con algunos mails de personas conocidas :)

Para evitar esto lo que hay que hacer es utilizar algún software que permita enviar newsletters o bien hacer uso del campo CCO, para ocultar los destinatarios y respetar su privacidad.

Por más información sobre el tema y evitar este tipo de situaciones, recomiendo la lectura del ebook «Cómo escribir un mail» de Eugenio Siccardi.

4 comentarios en «Cómo no enviar un Newsletter»

  1. @Spamloco quizas esta info no te sirve de nada o quizas alguno de los que desean informacion puede ser un atacante que quiere usar sus trucos de Ingenieria Social con alguno de los interesados,que se yo ,ejemplo de ello podria usarlo para contactarme con alguna persona intereseda y sacar dinero,cosas como estas los atacantes miran !!! Pensar como atacante es tener un punto mas a tu favor !;Ya hicistes la recomendacion al sitio ;-D

    Responder
  2. @Dayana, gracias por compartirlo.

    La verdad bastante sospechoso e informal el trato, aparte ¿25 dólares por un registro? (imagino que eso implicaría también la venta del curso, sino no tiene sentido).

    Responder
  3. Hace unos días me llegó un mail parecido, solo que en vez de ser un newsletter era una "propuesta comercial".

    El campo Para tenía a la vista los mails de varios blogs relacionados con cocina y bebidas.

    Como me pareció muyyy sospechoso y poco profesional, quería ver hasta donde llegaba la seriedad de la propuesta,

    Intercambiamos dos mails. Cuando en el segundo le pedí datos del sitio, persona responsable, y demás para comprobar la seriedad de la propuesta, nunca más volvió a responderme. Ergo, a los chantas desde lejos se le ven las mañas.

    Y ya que estamos, copio el primer mail acá, como para que si alguien Googlea sobre el tema se entera de las malas prácticas de mandar mails sin cuidar los detalles:

    hola como estan hace aproximadamente un mes les envie una propuesta de negocios para sus blogs o portales, aca la vuelvo a enviar para refrescar su memoria.

    Mi nombre es Roberto S, represento a cocina33 .com y me interesaría comunicarme con ustedes con el fin de hacerles una propuesta comercial. Acabamos de lanzar cursos de cocina en linea y nos gustaría ver la posibilidad de que comercialicen nuestros cursos con sus clientes, por cada cliente que se registre y sea referido de la pagina de ustedes, les daríamos una comisión de 25 US dólares.

    Para esto les daríamos unos botones con sus respectivos tags, que se ubicarán en su blog o portal, para facilitar el contacto de los usuarios hacia cocina 33 y el control de los referidos que nos remitan desde sus portales.

    Si están interesados o tienen alguna pregunta, no duden en contactarme.

    Responder

Deja un comentario