La estafa de los trabajos desde casa promocionada por mail

Hace algunos días comentaba el caso de los banners publicitarios que están promocionando trabajos falsos desde casa, otro método de promoción que están utilizando para engañar es el «email marketing«:

mail-trabajo-falso-casa«Este sitio ha estado tratando de contactarte por un trabajo desde casa en tu área. Por favor responde lo antes posible, quedan pocos lugares»

Este correo simula ser una notificación de trabajo, al hacer clic en el enlace se termina en la siguiente página:

estafa-trabajo-casa
Como se puede ver aparentemente se ofrece un trabajo que pagaría 87 dólares por hora, simplemente hay que ingresar el nombre, código postal y correo para verificar si hay puestos disponibles. Para darle un toque de seriedad a la página incluyen logos de USA Today, CNN y otras cadenas de noticias, son simplemente imágenes que no tienen links ni nada, están ahí para engañar.

Otro ejemplo es el de este correo:

trabajo-casa-correo«Lee este artículo de prensa. Podría cambiarlo todo. Encontré esto online y tenía que enviártelo…»

En este caso al hacer clic en el enlace se termina en un portal falso de noticias similar al que comentaba hace algunos días:

portal-trabajo-falso
portal falso noticias
portal falso noticias
portal falso noticias
portal falso noticias
En ambos casos lo que se intenta vender es un ebook que cuesta 97 dólares, en las páginas se publican historias falsas y todo lo necesario para convencer a los visitantes. Esto me recuerda a los comerciales del tipo «Llame YA!» de la TV que venden productos repitiendo las cosas una y otra vez para «hacerle la cabeza» a la gente.

No me parece mal que se vendan ebooks que enseñen a teletrabajar, de hecho hay libros y cursos online que son buenos, pero lo que hacen estos tipos con los banners, los mails y estas páginas es una estafa que sólo busca engañar. Lo peor es que seguramente hay personas que no consiguen trabajo y ven en esto una oportunidad que al final sólo les hace perder dinero.

1 comentario en «La estafa de los trabajos desde casa promocionada por mail»

Deja un comentario