Troyano SMS con imágenes de amor

Hace algunas horas les recomendaba tener cuidado al enviar mensajes de texto a números extraños (premium, suscripciones, etc), ahora les recomiendo tener cuidado con las aplicaciones que se descarguen para el móvil.

Aprovechando el 14 de febrero los ciberdelincuentes han creado troyanos que simulan ser una inofensiva aplicación con imágenes multimedia del día de los enamorados (love_mms.rar), sin embargo mientras la víctima mira las imágenes, en segundo plano se están enviando SMS a números premium de Rusia.

love-sms-troyano
Los falsos programas se encuentran en formato JAR por lo que pueden funcionar en cualquier plataforma móvil que soporte Java. La única forma de detectar la infección es con un antivirus, el gasto inmediato del saldo o a fin de mes, cuando la factura venga con varios cientos de dólares por encima de lo normal.

Cada vez hay más malware para móviles y como vemos infectarse es muy sencillo, así que mucho cuidado con las descargas que se realicen. Si tu teléfono es moderno y sueles conectarte a internet o instalarle cosas, considera el uso de un antivirus móvil para evitar sorpresas.

Ver también:
Falsificar remitente en mensajes de texto (SMS spoofing).
Spam por SMS para que bajes un troyano de Windows.
Avast! Free como carnada para obtener suscripciones SMS.

1 comentario en «Troyano SMS con imágenes de amor»

Deja un comentario