Últimas amenazas detectadas por Panda Cloud

Gracias a unos twitts de la gente de Panda descubro un monitor online que permite ver las últimas amenazas detectadas por Panda Cloud Antivirus.

Dentro del top 10 de la última semana se encuentran varias cookies conocidas generadas por plataformas de publicidad, aunque sean eliminadas es normal que vuelvan a aparecer al navegar.

A partir del cuarto puesto comienzan a aparecer los malwares propiamente dichos, el primero es el virus Saliaty.AA que modifica programas y archivos del sistema. Lo sigue el troyano Spy.YK diseñado para controlar y espiar el sistema de la víctima.

El siguiente de la lista seguramente lo conozcas, al menos por su nombre, se trata de una variante del gusano Conficker que apareció en 2008 y aún hoy sigue dando vueltas. Se propaga automáticamente por medio de unidades extraíbles y equipos Windows en red que no están actualizados.

Finalmente aparecen más cookies y un virus de la familia Sality.

monitor amenazas de panda

La cantidad de amenazas detectadas a diario es impresionante, esta lista seguramente varíe semana a semana como la de la izquierda, que se actualiza cada pocos minutos con malwares de todo tipo.

Enlace: Monitor de actividad

1 comentario en «Últimas amenazas detectadas por Panda Cloud»

Deja un comentario