BleachBit, elimina temporales y libera espacio en Ubuntu

Así como en Windows es necesario utilizar programas como CCleaner para eliminar archivos temporales y mantener el sistema «en forma», en Ubuntu también es necesario realizar este tipo de mantenimientos de vez en cuando.

BleachBit permite eliminar todos esos archivos que las aplicaciones instaladas y el propio sistema van generando con el tiempo. Su uso es muy sencillo y se encuentra en español.

Limpieza del sistema con BleachBit

Como podrás ver es bastante parecido a CCleaner, en el panel izquierdo se encuentra la lista de programas que se pueden limpiar y sobre la derecha las descripciones de las distintas funciones. Es importante leerlas bien antes de seleccionarlas ya que, por ejemplo, la opción «Lugares» de Firefox borra todos los Marcadores y eso seguramente sea algo que no quieres perder. Así que mucho cuidado antes de realizar una limpieza, no hay que seleccionar todas las opciones.

Además de eliminar archivos temporales, BleachBit incluye otras opciones como el borrado seguro de archivos.

Se puede encontrar en el Gestor de paquetes Synaptic, una vez instalado aparece en el menú «Aplicaciones > Herramientas del sistema». Desde su página oficial también se puede descargar una versión para Windows.

Enlace: BleachBit

6 comentarios en «BleachBit, elimina temporales y libera espacio en Ubuntu»

Deja un comentario