Las redes sociales infectan más que el P2P

Panda Security ha publicado una lista con los métodos de infección más detectados durante el presente año, los enlaces a videos falsos se llevan el primer puesto, le siguen las actualizaciones falsas y los cracks o keygens.

malwares-infeccion
Hay varias cosas para comentar sobre estos datos de Panda, lo que me interesa resaltar es que las redes sociales aparecen muy por encima que las descargas P2P como fuentes de infección.

Este fenómeno se da por varios motivos, las redes sociales son más usadas que nunca, mientras que la popularidad del intercambio P2P ha disminuido en los últimos años. Además las redes sociales ofrecen una gran variedad de «elementos» que pueden ser aprovechados para engañar y propagar malwares.

De cierta forma se podría decir que Facebook es más peligroso que el Ares :)

Más datos en Panda Security.

3 comentarios en «Las redes sociales infectan más que el P2P»

  1. Con la cantidad de gente que los utiliza y la cantidad de enlaces y archivos que se comparten es normal que sean el mejor metodo de propagacion de virus.
    Esto pasará hasta que la gente escarmiente.

    Responder
  2. Muy buena la infromación… pero tengo una pregunta los generadores de llaves (Keygen) los antivirus los detectan normalmente pero no eh visto un cambio en el S.O del que lo usan aunque en la red hay paginas que tiene esto Keygen como instaladores y estos si afectan a la maquina del usuario derevando la ruta system32.

    Bueno en si mi pregunta es estas esas Estadisticas van por lo Keygen instaladores ?? me imagino ya que yo lo en comprobado

    Responder

Deja un comentario