Bloquear el reconocimiento facial de Facebook

Hace algunas horas Facebook habilitó una función que permite etiquetar fotos automáticamente gracias a un sistema de reconocimiento facial, esto es algo genial para los que se pasan etiquetando fotos, pero una pesadilla para los que odian ser etiquetados.

Deshabilitar tu reconocimiento facial:

1- Accede a «Cuenta / Configuración de la privacidad»:

reconocimiento-facial
2- Clic en «Personalizar la configuración»:

configuracion-privacidad
3- Busca la opción «Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos» y edita la configuración para desactivarla:

etiquetas-reconocimiento-facialDesactivando etiquetado por reconocimiento facial

reconocimiento-facial-facebook
De esta forma nuestro nombre no será sugerido para ser etiquetado automáticamente, aunque hay que tener en cuenta que igualmente podrán etiquetarnos de forma manual, como se hizo siempre.

Hace tiempo había escrito un post relacionado para eliminar las fotos donde aparecemos y hay dos cosas que podemos hacer. Por un lado eliminar las etiquetas manualmente (no queda otra) y por otro configurar quién puede ver esas fotos en nuestro perfil, es decir, podemos configurar una opción para que nuestros amigos al entrar a nuestro perfil no vean las fotos donde estamos etiquetados.

Esto lo podemos hacer desde la sección de «Configuración de la privacidad» y la opción «Fotos y vídeos en los que se te ha etiquetado«:

etiquetas
Clic en «Editar la configuración» y luego se selecciona la opción Sólo yo (también se pueden seleccionar usuarios específicos, te recomiendo analizar las opciones disponibles):

etiquetas-ver-solo-yo
Hay que tener en cuenta que esto último solo afecta a nuestro perfil, es decir, las etiquetas y las imágenes seguirán existiendo en el perfil del usuario que las subió y cualquiera que entre a su perfil las verá.

Lo bueno es que «nos da tiempo» para eliminar las etiquetas y evitamos que todos nuestros contactos vean las fotos. Otro detalle a mencionar es que al eliminar la etiqueta de una foto, ya no nos pueden volver a etiquetar en esa misma foto.

Finalmente ¿cómo verán el perfil nuestros amigos?

Una vez que configuramos las opciones de privacidad podemos acceder a una vista previa del perfil para ver cómo lo verán nuestros amigos:

vista-previa
Luego simplemente escribimos el nombre de un contacto para ver qué fotos y cosas puede ver en nuestro perfil:

vista-previa-perfilEscribe el nombre de un amigo para navegar por tu perfil como si fueras él

Algunos usuarios sugieren la opción de poder aprobar una etiqueta antes de que sea publicada, pero Facebook no quiere eso, ellos quieren que más fotos y etiquetas sean compartidas. De cierta forma obligan a muchos a mantener un perfil activo y entrar de vez en cuando para ver si los etiquetaron :P

Visita también el Centro de seguridad para familias en Facebook.

6 comentarios en «Bloquear el reconocimiento facial de Facebook»

  1. No, en realidad lo leí en NakedSecurity y no los menciono porque por un lado me caen mal como bloggers y por otro el post son sólo 3 pasos para llegar a una opción, el resto es lo que se me ocurrió en el momento.

    Responder

Deja un comentario