Técnico de Mac espiaba a sus clientas por la webcam

En Estados Unidos un técnico de computadoras que trabajaba en una empresa fue acusado de espiar por la webcam a clientas con equipos Mac. Al parecer instalaba un programa de control remoto (léase troyano) y capturaba fotografías de las mujeres cuando se estaban cambiando de ropa e incluso en la ducha.

Para convencerlas de llevar el equipo al baño desplegaba una alerta falsa del sistema que solicitaba arreglar el sensor interno de la cámara y sugería dejarlo cerca del vapor durante algunos minutos («You should fix your internal sensor soon. If unsure what to do, try putting your laptop near hot steam for several minutes to clean the sensor«).

La investigación comenzó el año pasado cuando uno de los clientes vio los mensajes sospechosos en la computadora de su hija y alertó a la policía. Las potenciales víctimas pueden buscar un programa llamado Camcapture en «/Library/WebServer/Documents».

Más información: nota de prensa de la policía.

hardware-antiespiasHardware antiespías

Hace algunos meses había comentado un caso parecido, un tipo les enviaba un video falso por Facebook a sus víctimas para infectarlas y así tomar el control de la máquina, luego las espiaba y extorsionaba.

Por más información sobre estos temas recomiendo el sitio www.sextorsion.es.

Ver también:
Software antirobo para notebooks y móviles Android.
Vulnerabilidad en troyano permite espiar al atacante.

6 comentarios en «Técnico de Mac espiaba a sus clientas por la webcam»

  1. Gracias a todos por los comentarios.

    En realidad no era un troyano propiamente dicho, pero por la forma en que lo instalaba se podría clasificar como tal ya que las víctimas no sabían que estaba ahí tomando fotografías.

    Responder
  2. Lo que esde cachondeo es ver como mac cae en las mismas trampas que windows y los trojanos de messenger pero via facebok ,no se suponia que mac es la ostia y no tiene virus? xd

    Responder

Deja un comentario