Ver diferencias entre dos archivos o documentos

Los siguientes programas permiten comparar documentos y directorios para ver sus diferencias, esto puede resultar muy útil, por ejemplo, a la hora de controlar los cambios en una política de privacidad, archivos de programación, etc.

Comparar archivos en Windows:

En Windows uno de los programas más utilizados es WinMerge, es muy sencillo de utilizar y gratuito. Simplemente se deben abrir dos archivos, el resultado se mostrará en una misma ventana con las diferencias resaltadas:

programa para comparar archivos winmerge

Comparar archivos en Ubuntu:

Para Linux existe un programa llamado Meld, en Ubuntu se puede descargar desde el gestor de paquetes de Synaptic. Funciona de forma similar que el anterior:

programa Meld para comparar archivos en linux

Para resaltar las diferencias con colores debes activar la opción «Usar resaltado de sintaxis» desde Editar / Preferencias / Editor.

Ambas aplicaciones también permiten editar directamente los archivos, por lo que pueden resultar muy útiles a la hora de programar.

Comparar archivos online:

Si no deseas instalar programas, puedes utilizar la aplicación online CompareMyFiles. Se suben los archivos y se muestran las diferencias línea por línea en la misma página:

aplicacion compare my files online

Hay muchos otros programas que permiten realizar la misma tarea, algunos hasta tal vez mejores, estos suelen ser los más utilizados. Para el caso de los servicios online te recomiendo no subir documentos con información confidencial, por un tema de sentido común, nunca se sabe si los archivos se están guardando o no :)

Ver también:
Eliminar canciones duplicadas con Similarity.

1 comentario en «Ver diferencias entre dos archivos o documentos»

Deja un comentario