Webcam falsas de chicas que infectan

Cuidado con estas webcams online falsas que están infectando a los usuarios. Al acceder a las páginas se inicia la carga de las supuestas webcams y en el proceso se intenta infectar a los usuarios. Mientras se espera la supuesta carga se descargan malwares:

pagina falsa de webcams

Algunas páginas solicitan la ejecución de una aplicación de Java, técnica utilizada habitualmente para ocultar troyanos en su interior, otras son aún más peligrosas ya que infectan automáticamente aprovechando vulnerabilidades del complemento.

El ataque es bastante ingenioso ya que no es extraño que una webcam pida que se instale algo para poder ver las imágenes. Además este tipo de contenidos en vivo generalmente son de pago, si simulan ofrecerlo de forma gratuita seguramente muchas personas caigan en la trampa.

Este es un buen ejemplo para recordar dos reglas fundamentales de seguridad, no aceptar la instalación de plugins o aplicaciones extrañas y utilizar un navegador actualizado con sus complementos al día, principalmente Java y Flash.

Deja un comentario