Generando bitcoins con la computadora del vecino

En el post anterior comenté un programa falso (BitCoin Generator) que busca engañar a los usuarios desprevenidos que quieren generar bitcoins de forma sencilla, pues bien, esta vez comentaré un programa real que permite construir un troyano para que los equipos de otras personas generen bitcoins de forma «oculta»:

bitcoin-constructor
Simplemente se deben ingresar los datos de un pool de bitcoins y la URL del programa que genera los bitcoins (puede ser, por ejemplo, el cliente oficial). Luego con el botón Build se crea automáticamente el troyano que al ser ejecutado en otro equipo lo convierte en un «minero», es decir, la computadora infectada pasará a generar bitcoins para el atacante.

Hay muchas formas de propagar este programita (warez, p2p, spam, por chat al vecino, etc), algunos lo hacen mediante botnets para aprovechar el poder de procesamiento de miles de equipos (bots). Esto es muy sencillo ya que en un equipo infectado el atacante puede instalar remotamente lo que quiera de forma oculta.

Se estima que una botnet de 3.000 computadoras puede generar en promedio 1 bitcoin al día (unos 13 dólares actualmente), aunque hay muchos factores que influyen en este cálculo.

La potencia es uno de ellos, además es necesario que las computadoras estén encendidas la mayor cantidad de tiempo posible (24×7). Debido a que los programas que generan bitcoins consumen muchos recursos, algunos utilizan versiones especiales que trabajan sólo cuando las víctimas no están utilizando el equipo, de esta forma evitan sospechas de infección.

Como vemos, crear programas para infectar y aprovechar en beneficio propio los equipos de otras personas no es algo complicado. Así que mucho cuidado con las cosas que descargas desde internet y si sales en busca de programas como estos, ten más cuidado aún porque hay muchos que son falsos y buscan infectar al que quiere infectar :)

Ver también:
Ejemplos de programas falsos que parecen reales.

2 comentarios en «Generando bitcoins con la computadora del vecino»

  1. Segun mis calculos con la dificultad que tenemos hoy y un promedio de 3 MH/s por computadora se necesitarian mas o menos 700 computadoras conectadas al mismo tiempo para hacer 1 bitcoin por dia…
    A mi no me funciona el programa.. debo estar haciendo algo mal.. jajaja.. mejor sigo con mi miner

    Responder

Deja un comentario