¿Quieres saber quién visita tu perfil de Tuenti?

El siguiente es un sofisticado sistema de ataque que busca engañar a los usuarios de Tuenti. Todo está montado cuidadosamente en un blog de Blogger.com, el gancho es clásico, un método para ver quién te visita en Tuenti:

ver-quien-visita-tuenti
Hay que completar 3 pasos y son facilísimos, primero hay que hacer clic en un enlace que tiene la siguiente estructura «http://www.tuenti.com/?m=Share&func=index&url=URL» con esto se comparte el truco en Tuenti, para no ser egoístas.

En el segundo paso hay que enviar un texto a 10 contactos, algo fundamental para que el truco funcione. Finalmente en el paso 3 hay que hacer clic en una publicidad para financiar el proyecto:

quien-visita-perfil-tuenti
En este caso la publicidad no aparece, así que se sigue con las indicaciones y se presiona un botón que ya no carga por ser hotlinkeado. El destino es otra página del blog, pero parece que algo falla:

perfil-tuenti
Hay dos opciones, volver atrás para chequear todos los pasos o seguir adelante con un clic en un lindo botón verde. Sigo adelante y whala!

perfiles-tuenti
Todo perfecto, ya he realizado todos los pasos correctamente, sólo falta reiniciar el navegador y esperar 48 horas.

¿Los usuarios caen en estos engaños?

Si, es algo que sucede en todas las redes sociales, muchos quieren saber quiénes visitan sus perfiles y hacen lo que sea para descubrirlo como descargar programas de fuentes dudosas o seguir pasos tan ridículos como los comentados anteriormente.

Hace unos años existía un sitio llamado DimeQuien que permitía saber cuándo visitaban un perfil de Tuenti, este servicio ofrecía una imagen de 1 píxel, cada vez que se cargaba se registraban algunos datos del visitante como la hora, su IP, sistema operativo, navegador y ciudad. Esta información se podía ver en un intuitivo panel y de cierta forma se podía saber quién visitaba el perfil.

Pero el servicio dejó de existir hace tiempo, luego de que Tuenti se actualizara y bloqueara la publicación de imágenes directas, así que, hoy en día no hay forma de saber si visitan tu perfil de Tuenti.

Ver también:
Averigua quién visita tu perfil en Facebook, es falso!
QuienVeTuPerfil .com.ar, otra página que engaña con los Me gusta.

8 comentarios en «¿Quieres saber quién visita tu perfil de Tuenti?»

  1. Parece que la intriga de los usuarios por saber quien te visita no para por más que se haya informado en varios sitios y esto da pie a multitud de spam/phishing en los que los usuarios caen. Aunque es una cosa que ya viene de la época del Messenger en donde la pregunta era ¿Quién te ha borrado del Messenger?

    Era cierto que en el pasado funcionó DimeQuien (se puede ver en nuestro vídeo http://www.tuentiadictos.es/saber-quien-ha-visto-mi-perfil-de-tuenti ), pero a día de hoy la única utilidad que da algo de información relacionado con este tema es el programa TwentySpy ( http://www.tuentiadictos.es/twentyspy-manipula-tuenti-desde-windows-con-trucos-y-utilidades ) que 'avisa cuando te visitan tu perfil', contactos borrados, historial de conexiones de tus contactos al chat, etc.

    Saludos! y esperemos que los usuarios dejen de caer en cosas de este tipo.

    Responder
  2. Hola Alejandro. He visto que hay varias páginas similares a esta, alojadas en Blogger y alguna muy cargada de publicidad.

    La reputación de WOT para estas páginas es la de Blogger, o sea, confiable, así que no se puede contar con la ayuda de este plugin. La única solución es informar a la gente de estas estafas como haces tú siempre.

    Un saludo.

    Responder
  3. Me alegro que lo pusieras :)

    Decir que antes si funcionaba la publicidad, si se veía pero parece que los banearon de Adsense por demasiados clics comparados con las visitas, tener en cuenta que todas las visitas hacían clic.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario