Uno de los peores banners publicitarios que he visto

Más de una vez hice referencia a los banners que engañan a los usuarios con ofertas de trabajo desde casa, hay varias variantes como los de la chica sexy o los que aprovechan la imagen de Google. Pero ayer me encontré con uno de los peores que he visto en todos los sentidos, publicado por una conocida agencia de publicidad:

banner-video-publicidad
La captura es parte de un banner de 160×600 que se suele colocar en las barras laterales de los sitios, es un tamaño típico. Como se puede apreciar, se hace referencia a un video con una chica casi desnuda, la intención claramente es llamar la atención para que los usuarios hagan clic.

Pero al acceder no se muestra ningún video ni nada parecido, se termina en una página falsa que simula ser un portal de noticias y de forma engañosa promociona un sistema -también engañoso- para ganar dinero contestando encuestas:

sitio-noticias-falsoPágina falsa que simula ser un portal de noticias

Entre esto y los scam de Facebook que se propagan de forma viral para que las víctimas engañadas terminen enviando un SMS o contestando encuestas, no veo mucha diferencia. En este caso es peor porque hay agencias de publicidad que aprueban estas campañas y aparecen en muchos sitios, algunos de ellos muy conocidos como ser el diario La Nación de Argentina.

Hay banners peores como los que se pueden ver en estas recopilaciones hechas por Kabytes y Emezeta, pero este para mí se lleva todos los premios a la peor campaña de publicidad.

8 comentarios en «Uno de los peores banners publicitarios que he visto»

  1. @Daniel, muy interesante lo que comentas, no lo había pensado de esa forma.

    @Javier, tal cual… engañan y se aprovechan de gente que justamente está buscando trabajo, al final la gran mayoría sólo termina perdiendo dinero creyendo que era fácil ganar miles de dólares al mes.

    Responder
  2. Tambien vi ese banner en formato de 728×90 en un sitio sobre fútbol, al parecer salia a través de smowtion.

    En cuanto al sitio al que conduce, te comento que ultimamente he visto mucha publicidad que conduce hacia él, y lo más curioso es que narra la historia de una mujer con "multiples nacionalidades" (depende desde la ip desde la cual se acceda) que supuestamente gana dinero llenando encuestas en linea, y si revisas los comentarios te das cuenta de que es una total falacia.

    Me llama bastante la atención la manera en que logran simular que el articulo hace parte de paginas populares, he visto el articulo en portales colombianos, diarios peruanos, etc. todos muy bien posicionados.

    Es increible como la gente inescrupulosa se aprovecha de la ingenuidad y necesidad de las personas.

    En el siguiente enlace pueden conocer más sobre este engaño: El caso de Natalia Álvarez, la millonaria llenadora de encuesta en línea.

    Saludos y gracias por toda la información que compartes.

    Responder
  3. Estos banners los hacen para anunciarse en redes de CPM y al llamar tanto la atención tienen un CTR muy alto y les sale baratisimo conseguir visitas.

    La página de destino no tiene nada que ver con el banner, pero entre tanta cantidad de visitas tan baratas.. alguno va a caer!

    Responder
  4. El desenfoque se lo agregué yo porque era demasiado tentadora :P

    Lo vi anoche en un blog de noticias en general, hoy lo estuve buscando de nuevo pero aparecen otras variantes que promocionan lo mismo (como unos que se parecen mensajes de Facebook y dicen que puedes ganar 20 dólares), tal vez por ser sábado de noche corrían esta campaña.

    Responder

Deja un comentario