Evento Protege tu Facebook de ser eliminado (+34 mil asistirán)

Está circulando de forma «viral» un evento falso para proteger la cuenta de Facebook, los «ideólogos» se aprovechan de dos cosas, la ingenuidad de los usuarios y una noticia bastante tonta que circula desde hace días en todos los medios sobre un supuesto ataque de Anonymous contra la red social.

El engaño comienza con mensajes e invitaciones que son enviadas por los mismos usuarios, al momento de escribir esto más de 34 mil se lo creyeron:

evento-protege-tu-cuentaEvento en Facebook

En el paso 4 se puede ver que el enlace se encuentra acortado con adf.ly, este es un servicio que muestra publicidad antes de abrir el destino final y les permite ganar algo de dinero.

Luego se carga una página que habla sobre la destrucción de Facebook, solicitan nuevamente publicar mensajes en los muros y hacer clic en otro enlace con publicidad intermedia:

pagina-falsa-protege-cuenta

Finalmente se muestra el siguiente mensaje:

mensaje-proteger-cuenta

Como vemos, sigue siendo muy sencillo engañar a miles de usuarios… el evento ya fue denunciado y eliminado, pero van a seguir apareciendo. Si te encuentras con este tipo de mensajes no les sigas el juego y advierte a tus amigos, esta vez no fue nada peligroso pero en la próxima podrían ser enlaces maliciosos que busquen infectar los equipos o robar contraseñas.

Gracias Federico por el envío.

7 comentarios en «Evento Protege tu Facebook de ser eliminado (+34 mil asistirán)»

Deja un comentario