¿Buscando chatear con chicas lindas? Ojo con las webs falsas

Si andas con ganas de chatear y estás por aventurarte en la web en busca de amigas, será mejor que tengas cuidado con los sitios que visites y las cosas que descargues. En la siguiente captura se puede ver una página fraudulenta que ofrece un chat gratuito, al hacer clic en el enlace o las imágenes que simulan ser videos, se inicia la descarga de un archivo llamado video-chat.exe:

video-chat-troyano
En realidad se trata de un troyano (VT 6/44), la víctima no verá ningún chat ni nada que se le parezca y como no funciona seguramente siga buscando otras páginas mientras su equipo pasa a estar bajo el control del atacante.

Es un engaño fácil de detectar, el contexto no es nada confiable y se trata de una página desconocida, pero aún así muchos usuarios son descuidados y descargan lo que sea.

Este ataque me recuerda a las páginas que simulan ser chats con webcams y ocultan el malware en una aplicación de Java, en algunas es necesario que el usuario acepte la ejecución de la aplicación pero en otras el equipo se puede infectar automáticamente mediante vulnerabilidades de los plugins o el navegador.

Por eso, además de tener precaución y sentido común a la hora de navegar, debemos tener el sistema operativo y todos nuestros programas actualizados para cerrarles las puertas a los atacantes.

Ver también:
Verifica que los programas estén actualizados.

Deja un comentario