Mario Kart en Facebook? Cuidado es otro engaño

El spam en Facebook cada vez es más elaborado y no sólo busca engañar a los usuarios desprevenidos, sino también a los que normalmente lo detectan a tiempo. Actualmente se están propagando mensajes falsos que ofrecen jugar a Mario Kart online con los amigos, debo admitir que la idea de los estafadores fue buena ya que si fuera real sería algo muy divertido:

mario-kart-muro

Al hacer clic en los enlaces se termina en una página que tiene el siguiente aspecto:

mario-kart-facebook
Clic para ver más grande

El botón Play Now no inicia ningún juego. Como sucede en otras campañas de spam similares, se despliegan encuestas falsas, mensajes de supuestos regalos y se realizan redirecciones hacia páginas de suscripción por SMS. Cuando los usuarios engañados las completan, los estafadores ganan dinero.

En otro post ya había hecho referencia al tema y al círculo de la publicidad fraudulenta en Facebook que alienta este tipo de prácticas por ser muy efectivas y dejar mucho cash.

De acuerdo a información publicada por Sophos, se han detectado publicaciones automáticas en los muros y también mensajes directos, lo cual sugiere que los usuarios estarían instalando algún tipo de aplicación en sus perfiles o en el navegador. Por ahora la campaña se propaga en inglés, pero no sería extraño encontrar variantes en otros idiomas como el español.

En las pruebas que hice el botón like de la captura superior publica el mensaje en el muro de la víctima y el contador indica que se han realizado más de 237 mil clics! Iré actualizando el post a medida que descubra más detalles del caso.

A propósito, olvidaba comentar, si quieren jugar online a una versión en flash de Mario Kart super minimalista entren aquí. También pueden instalar en Windows, Linux o Mac el juego SuperTuxKart que es muy parecido y gratuito.

2 comentarios en «Mario Kart en Facebook? Cuidado es otro engaño»

  1. Que impresionante como mucha gente cae en estas cosas… El que quiera jugar Mario Kart nada más lo puede hacer en un N64 o mediante un emulador. Sin embargo, muchos son incautos y caen ahí.

    Responder
  2. Cada día me sorprende más que este tipo de aplicaciones se vuelven mucho más engañosas, y peor aun que hay miles de personas que caen en este tipo de trampas!
    Aunque concuerdo con ustedes, si fuera de verdad el juego seguro gana millones de fans :D

    Responder

Deja un comentario