Se viene la ACK Security Conference en Colombia

ACK-Security-Conference-ColombiaEn el próximo mes de marzo se estará realizando en la ciudad de Manizales (Colombia) la ACK Security Conference, un evento de seguridad informática que tendrá una duración de 5 días e invitados internacionales.

Si bien aún no se ha publicado el calendario completo de charlas (hace sólo unos días cerró el call for papers), ya se han confirmado ponentes de varios países como España, Argentina, Estados Unidos, México y Bolivia.

Los días 26 y 27 de marzo serán destinados a talleres avanzados dados por los propios ponentes (estos tienen un costo extra) y del 28 al 30 se realizará el ciclo de conferencias que además incluirá una zona expo y actividades adicionales.

En la web del evento podrás encontrar más información detallada: www.acksecuritycon.com

En los últimos tiempos que me he dedicado más al tema de la seguridad tuve el agrado de conocer personalmente a algunos colombianos como Jaime (@dragonjar), fundador de La Comunidad DragonJAR y uno de los organizadores de este evento; Giovanni Cruz (@fixxx3r) que en 2010 dio una conferencia en la ekoparty sobre seguridad en infraestructuras VoIP (se puede ver en video); y Lucas (@p4dawan) que trabaja en la empresa BASE4 Security y hace poco fue mi profesor en un Combat Training. Todos excelentes personas y muy abiertos a compartir sus conocimientos, en Colombia se encuentra una de las comunidades más grandes de hackers éticos de latinoamérica por lo que no tengo dudas de que será un evento de primer nivel.

Quienes vivan cerca o puedan ir desde lejos se los recomiendo, lo que se aprende en estos eventos no se aprende en ningún otro lugar. Por último mencionar que la ACK también contará con un wargame del tipo CTF (Capture The Flag) donde varios equipos compiten entre sí para ganar suculentos premios y, sobre todo, demostrar lo que saben hacer. Estas competencias son muy divertidas y requieren de muchos conocimientos técnicos, de hecho hay hackers que asisten a esta clase de eventos principalmente para participar de los juegos y resolver el reto que se les presenta :)

1 comentario en «Se viene la ACK Security Conference en Colombia»

Deja un comentario