Estiman que la botnet Flashback generó unos 10 mil dólares al día

Uno de los negocios más redituables de las botnets es el fraude de clics, los ciberdelincuentes pueden generar clics automáticamente desde los equipos infectados o sustituir los anuncios que los usuarios ven por aquellos que les generan ganancias.

Justamente esto es lo que hacía Flashback, sustituyendo la publicidad de Google según las búsquedas realizadas por las víctimas. Fue el equipo de Symantec el que lo descubrió en las últimas horas y estiman que la botnet pudo generar unos 10 mil dólares al día.

Flashback llegó a infectar más de 700 mil Macs aprovechando principalmente una vulnerabilidad del complemento Java, solventada por Oracle en el mes febrero y por Apple recién 6 semanas después.

Estas cifras tan altas de infecciones y dinero son las que generalmente se manejan en el mundo de la ciberdelincuencia profesional. Por ejemplo, hace algún tiempo comentaba el caso de un ransomware SMS que generó mil dólares al día con 137 mil usuarios infectados; o el caso del ciberdelincuente que tenía unos 15 millones de dólares en le banco gracias al negocio de los falsos antivirus y programas de limpieza fraudulentos.

2 comentarios en «Estiman que la botnet Flashback generó unos 10 mil dólares al día»

Deja un comentario