Mariana de Buenos Aires… el engaño de las encuestas cambia de nombre

Hoy me encontré con otro de esos lindos banners que te llevan a un portal falso de noticias donde se promociona un sistema para ganar dinero con encuestas, pero esta vez noté un par de cosas diferentes… cambiaron el nombre de la madre soltera y agregaron un video de YouTube donde supuestamente ella cuenta su experiencia.

Al hacer clic se inicia la reproducción y la mujer habla en un perfecto español, lo cual puede ser muy convincente.. sobre todo para aquellos o aquellas que no tienen trabajo y no tienen mucha experiencia en internet.

mariana ramirez portal falso de noticias

El video del portal falso lo pueden ver aquí: http://youtu.be/QRBqeBiV0Mo (en una semana ya tiene +27 mil reproducciones).

Los comentarios que han dejado los usuarios en YouTube lo dicen todo, por otro lado y para aquellos que aún dudan sobre esta tramoya… el mismo portal falso hace algunas semanas atrás hablaba de otra madre soltera, una tal Natalia, pero eso sí… la historia era la misma!

noticia falsa encuestas natalia

Sin mencionar que los comentarios, enlaces y todo lo demás también es falso… con este diseño simplemente simulan ser un portal de noticias para darle más seriedad al asunto.

No quiero expandirme mucho más en el tema porque ya lo he comentado 2 o 3 veces en el blog, pero quería compartir con ustedes un comentario que dejaron hoy en el blog y espero sirva como ejemplo para aquellos que cayeron en la trampa:

Dolores dice:

Verónica, al igual que vos, caí en la trampa, desde el primer día no me senti cómoda con los links, con la información que solicitaban, con el tiempo que demanda registrarte en cada una de las páginas. Me inscribí porque pense que podía ser un ingreso extra. Cada vez que me llegaba una encuesta (muy pocas veces) al empezar a contestarla me decían que mi perfil no se ajustaba a la misma. Comencé a enviar mails a soporte técnico y todas las direcciones posibles RECLAMANDO EL REEMBOLSO DE MI DINERO. Fui insistente (8 o 10 mails por día), finalmente al cabo de 10 días de reclamar recibi un correo de clickbank avisandome que mi reembolso había sido realizado. Te aconsejo que si realmente queres que te devuelvan el dinero seas insistente. Seguramente obtengas la misma respuesta!, saludos!

El comentario lo pueden ver aquí y como también comentó Jorge Jacobo en ese mismo artículo, estos estafadores están utilizando la plataforma de Clickbank para vender el producto. Comprar por Clickbank es seguro, el problema es que se pueden comprar cosas buenas y malas, como en todos lados y uno no sabe qué tan bueno es el producto hasta que lo tiene en su poder.

Por ello Clickbank cuenta con un sistema de devoluciones (leerlo con atención) que puede ser utilizado dentro de los primeros 60 días, es de lo que habla Dolores en su comentario. Si caíste en la trampa de estos portales falsos, solicita la devolución de forma correcta e insiste hasta que tengas tu dinero de vuelta!

Actualización: para aquellos que quieran probar suerte, en el foro he publicado una lista de sitios que envían encuestas remuneradas.

25 comentarios en «Mariana de Buenos Aires… el engaño de las encuestas cambia de nombre»

  1. Hola, Alejandro
    aunque el tema ya este algo pasado cabe agregar que el usuario de youtube que subio el video de la supuesta mariana ramirez un tal artemio cruz solo subio ese unico video y no tiene ningun otro tipo de informacion Buen sitio para darse cuenta cuando un sitio wed es spam malicioso o fraude.

    Responder
  2. Hola queria saber si hay algun trabajo real por internet y que se pueda ganar dinero por internet, necesito trabajar ya que estoy sin empleo.. si me pueden ayudar desde ya les estoy agradeciendo.. Saludos.. Gustavo de Córdoba, Argentina

    Responder
  3. hola amigo, lo veo y la verdad que de estas cosas hay muchas, por eso te queria mencionar el sistema de negocios Destander 2.0 y 3.0 y su maximo promotor Montoya…. que opinas de ellos???? ellos te piden como minimo un pago de 700 pesos argentinos…. saludos y espero me respondes a al brevedad…

    Abrazo!!!

    Responder
    • Hola Juan,

      Por lo que leí no es algo serio… yo desconfiaría y no participaría si hay que pagar.

      Esos sistemas para hacer dinero no funcionan… dejan muy poco a tal punto que te terminas rindiendo y al final sólo perdiste tiempo y dinero.

      Un saludo

      Responder
  4. Hola; me alegro no haber caído en la trampa. Estuve tentada en más de una oportunidad de acceder a ese sistema de encuestas para así incrementar mis ingresos; como no me convencía demasiado dar tantos datos y el pago por adelantado de la membresía, siempre lo dejaba para atrás. Si hay que reconocer que son insistentes y tentadores. Me Alegro y me felicito el habérseme ocurrido buscar información de las personas que aparecen como ejemplo, es así que encontré este foro. Nuevamente MUCHAS GRACIAS por alertar a la gente de estos estafadores.

    Responder
  5. que estafadores!!! Menos mal que también me informé y no caí en esta estafa… Es como dice el refran
    Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía… A seguir laburando jaja…Abrazo a todos y no se dejen engañar por estas cosas… Slds.

    Responder
  6. Me parece bien que exista esta posibilidad de hacer comentarios con relacion a estos estafadores a traves del Internet; yo fui victima una vez, no me convencia que era una estafa, lo hice, e incluso envie mi dinero para comprar el listado de empresas que supuestamente pagarian; no pague con tarjeta de credito sino que envie el dinero a un supuesto Señor a la Republica Argentina, por Western Union me llego un listado para inscribirme en las empresas que pagan, comenze a ingresar mis datos en espera de las encuestas; algunas empresas ya no estaban en funcionamiento, otras solo podrian otorgar puntos para canjearlos algun dia por algun producto; es lo mas chanta que hay para hacer caer a los ingenuos, yo cai pero nunca mas y continuo informando a la gente para que no caigan en manos de esta publicidad engañosa y estos estafadores; hay que ser muy cara dura para hacer promocion en la WEB y mostrar su rostro al mundo en algo que no funciona; se notan que preparan muy bien en el discurso a las promotoras para convencer a las personas que por circunstancia de la vida no cuentan con un empleo estable y prueban, aunque el importe no es muy significativo, pero si caen algunos millones de ingenuos en el Orbe, es sustantiva la ganancia para ellos; deberia existir alguna legislacion internacional que penalice estos actos.

    Responder
  7. pues si, eso del dinero facil no existe, bueno solo para esos estafadores, jeje,
    uno si de verdad quiere ganar dinero debe partirse el lomo o.o,
    no puedo creer como hay gente que se presta a hacer esos robos ¬¬,
    yo preferiria no comer a robar.

    Responder
  8. oiie, cai en la trampa ,, fue victima del fraude, creo que ya hice bien lo de pedir mi reembolso en clickbank me dice que en 3-5 dias me lo reembolsaran la verdad estoy asustada y quiero esperar lo mejor pero me podrias decir exactamente que pasos seguir para que el reembolso sea efectivo?. gracias!

    Responder
    • Si te respondieron eso, entonces está bien… espera esos días hábiles y si no tienes noticias vuelve a escribirles, siempre de la forma más detallada y clara posible, para que no hayan confusiones.

      Responder
  9. jajajaja!!! en los famosos sitios paid2clic… eso es otra «estafa» pagan a unos, a otros no pagan, a otros les retrasan el pago mientras «verifican la cuenta» en fin… una completa payasada… lo hice, hice los clics en muchos sitios para demostrar la falsedad de ellos y si, la comprobé… de los 10 sitios me pagó solo 1 y 5 meses después de requerir el pago, 5 de estos sitios me «eliminaron del sistema» porque yo hacía trampas (y obviamente no las hice porque yo quería era comprobar la veracidad de esos sitios sin hacer ninguna clase de trampas) entonces… me demore 5 meses haciendo clics casi todos los días para recibir 5 euros… y se demoraron otros 5 meses en pagarlos (hablo del único sitio que me pagó) entonces ¿es o no es una estafa?… Incluso uno de los sitios que me eliminó por «trampa» fue Neobux y dije ¿que tal si se equivocaron?… hecho me inscribí nuevamente y oh sorpresa al requerir el pago me eliminaron una nueva cuenta desde un pc diferente desde una ciudad diferente con un internet diferente por la misma razón… así que ya saben… si no hago trampa porque o en que se basan… a por cierto… si en sus foros te inscribes y relacionan tu ip con el usuario y ese usuario ha escrito cosas como estas (es decir, verdades) entonces también eliminan su cuenta y «TODO TU DINERO» 5 euros? quien los quiere? es la millonada que prometen? jajajajajajajajajajajaja… gracias a Alejandro por abrir estos espacios…

    Responder
  10. Eso es lo malo,que te aparezcan pop-up que simulan ser de noticias y cuando entras te topas con una publicidad encima engañosa,pero si te das cuenta,esos sitios no aparecen en google con una cierta palabra clave porque google no ve ese sitio como relevante y lo penaliza,entonces tienen que pasar a esa estrategia de los pop-up para «cazar» a gente que no sabe muy bien que son esos sitios.Me gustaria poder charlar contigo sobre algunas cosas.Te dejare mi skype y asi hablamos cuando quieras.
    Skype: robertomul29
    Espero tu llamada

    Responder
  11. Hola,
    Lo primero que quiero decir es que me parece bueno este sitio,ya que se avisa a la gente de los fraudes y estafas que andan por internet,ya sabemos todos que hay que tener cuidado.
    Lo que quiero tambien decir,es que muchas veces pagan justos por pecadores.
    Esta mujer que ya no se ni como se llama»Mariana Ramirez»la he visto en muchos sitios distintos promocionando esos productos,pero lo peor de todo es que tambien la he visto en youtube promocionando un producto para adelgazar y decia que ella lo habia probado y que era muy bueno,»no dudo que sea bueno,pero si dudo que ella lo haya probado». Tambien la vi en otro video promocionando un producto para aumentar el pecho de las mujeres,y tambien decia que lo habia probado,TAMBIEN la vi en otro video promocionando un producto para dejar de fumar y sabeis que…??? Tambien LO HABIA PROBADO.He llegado a la conclusion de que quiere sacar dinero a toda costa sea por donde sea o por otro lado….puede que sea una «rata de laboratorio» y todas las empresas que lanzan un producto la cogen a ella para probarlos.
    En fin….estoy de acuerdo con lo que hablais de esta mujer en concreto.
    Ahora os preguntareis,¿por que este tio la ha visto en tantos videos?
    Aqui mi respuesta:Yo hoy en dia vivo del internet,y cuando voy a promocionar un producto para venderlo y llevarme mi comision,primero me informo sobre ese producto todo lo que pueda,incluso hay muchos productos que los compro para ver que tal son y si son buenos o malos.
    Creo que para ofrecer algo a alguien primero lo has tenido que probar o por lo menos informarte muchisimo acerca de ello.
    Te puedo decir que yo no engaño a nadie,cuando promociono un producto les digo los pos y los contras,es decir,les digo lo bueno que tiene y lo malo.De esta manera la gente al ver que no les estas engañando y compran el producto y ven que todo lo que les he dicho es todo verdad,confian en ti y cuando vean otra cosa que les interese me lo van a comprar.Y todo esto lleva a que se gane mas dinero,la gente tiene que confiar en ti,y para que confien en ti,tienes que portarte bien y ofrecerles cosas buenas,y si se les ofrece algo malo hay que decirselo,ya que lo que a lo mejor es malo para mi,puede ser bueno para otros.
    Bueno….creo que se ha hecho muy largo este comentario,pero queria decir eso,que hay gente que estafa(que son muchas) y hay gente que es legal y honesta (que son pocas).
    Llevo mucho tiempo con los negocios por internet y te puedo decir que me han engañado muchas veces y he perdido mucho dinero,pero no hay mal que por bien no venga.
    Lo dicho…..me gusta tu blog,y espero que sigas desenmascarando a los estafadores.
    Saludos

    Responder
    • Gracias Adrian por tu comentario.

      Estoy de acuerdo con lo que dices, hay personas que sólo quieren estafar o engañar, y otras que son honestas y ofrecen productos de forma seria.
      Con el post mi intención no es meter a todos en la misma bolsa, simplemente advertir sobre esta metodología en particular que se basa en mentiras, me refiero a lo que se puede ver en las imágenes de montar todo en una página que simula ser un portal de noticias.

      Responder
  12. Hola sabes yo me meti a un msj q me llego al correo donde salia toda esta estafa ojo nunk deposite nada solo le mande msj a una seÑora de bariloche q decia q ganaba dinero de verdad cn esto ahí me empesaron a llegar msj de noticias y hace cmo 1 semana salio en el mensaje q YO ganaba 3500 dolares jajaja me re sorprendi no abia fotos mias solo decia oye vanesa …… Sabias q vanesa ……. Gana 3500 dolares contestando encuestas ? Jajaj desps me volvieron a mandar un mjs diciendome q estoy despedida :( ahora yo quiero q me indemnicen jejjej son una mentira !!!!!! Y cdo uno los lee te entuciasma mcho

    Responder
  13. Hola Alejandro, sabes que hace tiempo estoy usando Malwarebytes que me recomendaste, pero tengo una inquietud, sabes que en muchos blogs me aparece este mensaje, al acceder a éste:

    «Bloqueado con éxito el acceso a un sitio web potencialmente malicioso: xx.yyy.xx.yyy
    Tipo de saliente: …»

    Aquí la captura:
    http://3.bp.blogspot.com/-h6PFjI69-yw/T6v_IBLfHTI/AAAAAAAAJ-g/EEazk4_VbG0/s1600/bloqueado.png

    Mi inquietud es, qué tan certera es la advertencia, jaja, es que son tantos los sitios en los que me pasa…

    Saludos ;)

    Responder
    • Hola Karla, seguro son falsos positivos, en realidad no hay nada malo en tu PC.

      Aunque la IP de la captura es de Rusia (http://whois.domaintools.com/77.222.40.187) y se encuentra en algunas listas negras, por eso MalwareBytes la debe estar bloqueando. Pero esto no significa si o sí que la página que estabas visitando tenía algo malo.

      Te recomiendo marcar como ignoradas las IPs de los sitios conocidos y en los cuales confías (los de todos los días) o si es demasiado molesto, directamente desactivar el monitoreo de las webs, con un clic derecho sobre el icono junto al reloj y la opción «Bloqueo de sitios web». Por aquí puedes ver más información sobre eso.

      Responder

Deja un comentario