Videos spam de la ceremonia olímpica en YouTube, cuidado con los enlaces!

Las ceremonias olímpicas deben ser uno de los espectáculos más vistos en el mundo y una vez que finalizan no es extraño que algunos aprovechen la situación para hacer spam. Esta vez me encontré en YouTube con una serie de videos falsos que supuestamente mostrarían algunos momentos destacados del espectáculo:

video falso ceremonia olimpiadas

Como se puede ver en la captura, el video pareciera mostrar el momento en que Mr. Bean aparece durante la ceremonia. Sin embargo, simplemente se trata de una imagen fija con un mensaje que solicita hacer clic en un enlace para supuestamente ver el video completo.

Abajo, en la descripción, se puede ver el enlace y una serie de palabras claves que son publicadas de esa forma para posicionar el video y obtener más visitas. Al hacer clic se termina en una página spam llena de publicidad:

pagina llena de publicidad

Este usuario trhtrher subió 11 videos en pocos minutos luego de finalizada la ceremonia y todos ellos similares para engañar a los usuarios. Su canal ya fue denunciado y al momento de escribir este post el equipo de YouTube ya lo eliminó:

video falso eliminado de youtube

Hay que tener precaución con los enlaces que se siguen, sobre todo si el contexto en el cual los encontramos es sospechoso.

En este caso el destino era una página con publicidad que dentro de todo no era peligrosa, pero perfectamente podría tratarse de una página maliciosa que intente infectarnos automáticamente o algún troyano que se descarga simulando ser el video.

Como siempre, sentido común!

Ejemplos de otros engaños en YouTube:

Videos spam que buscan propagar toolbars con Adware.
Tutoriales falsos para convencer a las víctimas (Pro Webcam Hack).

7 comentarios en «Videos spam de la ceremonia olímpica en YouTube, cuidado con los enlaces!»

  1. Llevo 20 minutos intentando ver la ceremonia de inauguracion y el partido de eeuu espanha y esta resultando imposible. Tratandose de google, decepciona que puedan pasar cosas asi. Es desesperante.

    Responder
  2. Bueno, sugiero una forma de hacerlo caseramente con una lata de cerveza, en Google o en Youtube encuentra la forma adecuada de hacerlo pero es muy fácil.
    Y sí, mejor pasar al foro.

    Responder
  3. Dennis, trata de colocar la antena en un lugar central de la casa para que la señal llegue a todos lados con la menor interferencia posible. Lo otro que se me ocurre es probar cambiar de canal wifi en el router y probar si con otro funciona mejor.

    Si quieres pasa por el foro y podemos ver otras alternativas como comprar una antena wifi o algún repetidor.

    Responder
  4. Como siempre gracias por los avisos oportunos, más de uno nos vamos a evitar caer en este tipo devideos.

    Ojo, por torrent, en sitios como PirateBay también están usando una estrategia parecida, ponen a descargar un .RAR que al final pide un password, no se con que fin harán esto pero es mejor no descargar.

    Responder

Deja un comentario