Activador falso de Windows 8 solicita envío de SMS

El equipo de Trend Micro ha detectado un activador falso de Windows 8 que engaña a los usuarios solicitando el envío de un SMS y conectándose a sitios que generan clics inválidos en banners publicitarios.

Cuando la víctima sigue los pasos del activador, llega hasta una ventana donde se le solicita el envío de un mensaje de texto seleccionando su país y operador. Luego debe ingresar un código que recibe para supuestamente activar el sistema, esto en realidad es un engaño que les permite a los ciberdelincuentes ganar dinero.

Cuando la víctima ingresa el código lo que hace es confirmar su número de móvil y suscribirse en algún servicio de SMS que tiene costos extras.

activador falso windows 8

¿Vale la pena utilizar activadores o keygens?

Dejando a un lado el hecho de que lo correcto es pagar por el software que así lo requiere y que muchos programas tienen alternativas gratuitas, recurrir a los keygens para ahorrarse algunos dólares no es la mejor decisión de cara a la seguridad.

Infectar computadoras por medio de activadores es una de las técnicas más viejas y utilizadas, si bien es cierto que algunos funcionan, la gran mayoría son creados para engañar e infectar. Incluso muchos de los que funcionan vienen con pequeños «regalos» ocultos que terminan comprometiendo el sistema sin que los usuarios lo sepan.

Por lo que al final de cuentas, lo que se termina ganando por un lado -al no pagar una licencia- se termina perdiendo por otro, infectando la máquina con malwares que generan diversos tipos de problemas y pueden ser complicados de detectar y eliminar.

Evitarlos es la mejor práctica, pero si de todas formas vas a utilizar alguno, al menos asegúrate de ejecutarlo en un entorno controlado como una máquina virtual y si se trata de un activador que necesita modificar al propio programa, asegúrate de que la fuente o el origen sea completamente confiable. No te fíes de los comentarios que desconocidos dejan en foros, blogs o videos de YouTube… en todo caso procura contactar a un amigo informático que sepa del tema para que te aconseje lo mejor. Probar esta clase de programitas por probarlos, para ver si funcionan, es una ruleta rusa para el sistema.

En el blog hay una categoría denominada Fakes, donde he publicado diversos ejemplos de programas falsos que buscan engañar e infectar a los usuarios. Algunos de ellos muy bien elaborados y convincentes.

Por último comentar que si quieres probar Windows 8 aún se encuentra disponible en la página de Microsoft una versión de evaluación que es completamente gratuita y funcional durante 90 días. Además, en el foro se ha comentado una promoción que permite actualizarse a Windows 8 Pro por tan sólo 14,99 dólares.

¿Por qué arriesgarse a troyanizar el sistema desde el primer día si el nuevo Windows original se puede comprar más barato que nunca?

1 comentario en «Activador falso de Windows 8 solicita envío de SMS»

  1. una vez me paso con uno para xp, pero era tan trucho que estaba como diseñado en visual basic y quedaba en la pantalla no se podia sacar, creo que te envie un mail consultandote sobre el tema.

    Responder

Deja un comentario