Agregar un botón de Inicio en Windows 8 para lanzar programas

Windows 8 es un sistema operativo pensado para tabletas y pantallas táctiles, pero en las computadoras «normales» que la mayoría de nosotros tenemos también se puede utilizar con su interfaz de escritorio, de hecho es muy parecida a Windows 7.

La primera vez que lo probé me gustó pero me resultó bastante chocante no tener el botón de inicio de toda la vida. Desconozco la razón que los llevó a eliminarlo y muchos usuarios piensan que fue una mala idea. Lo más parecido al viejo botón es un menú secundario que se despliega al hacer clic derecho en el botón que abriría la interfaz Metro, pero no es cómodo de utilizar.

menu secundario inicio windows 8

Hay varios programas que en los últimos meses han aparecido y permiten agregar distintos tipos de botones de inicio, pero lo mejor me parece que es acudir a las opciones que nos ofrece el propio Windows.

Agregar un botón de inicio para los programas:

1- Haz clic derecho sobre la barra inferior de tareas y luego selecciona en el menú Barras de herramientas / Nueva barra de herramientas…

2- En la ventana que se abre, pega lo siguiente en la barra de navegación tal cual se muestra en la siguiente imagen: %ProgramData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Luego de pegar esta ruta, presiona la tecla Enter y después el botón Seleccionar carpeta.

boton de inicio windows 8

De esta forma se agregará en la barra de tareas un nuevo menú llamado Programas, lo verás sobre el lado derecho cerca del reloj. Ese será el nuevo menú de inicio en Windows 8 desde el cual se pueden lanzar los programas instalados y acceder a otras funciones.

Para ubicarlo sobre el lado izquierdo primero hay que desbloquear la barra (clic derecho y desmarcar la opción Bloquear la barra de tareas). Luego con un clic izquierdo y sin soltarlo, lo arrastras hasta la posición deseada.

boton de inicio en windows 8

Finalmente bloqueas la barra nuevamente para que al reiniciar el equipo «el botón» siga en la misma posición. No es un menú exactamente igual a los anteriores, pero es lo más cercano que se puede obtener sin instalar aplicaciones de terceros.

3 comentarios en «Agregar un botón de Inicio en Windows 8 para lanzar programas»

  1. Demasiada gente se queja de la pantalla de inicio y yo no entiendo cuál es el problema. Es igual a un menú inicio pero a pantalla completa. Si quieres lanzar un programa aprietas el botón de Windows para ir a la pantalla de inicio y escoges el que quieres; y si no lo tienes entre los Live Tiles solo empiezas a teclear el nombre y en medio segundo lo encuentras. Igual de rápido que en el menú de inicio de Windows 7 pero más cómodo por el mayor tamaño de los iconos.

    Responder
    • Los Live Tiles y el Windows 8 en general es una mierda, no me interesa en absoluto las apps ni mierdas varias que aparece en la nueva interfaz de Windows 8. Lo que yo quiero es un escritorio limpio con un boton de inicio donde pueda ubicar solo los programas que utilizo, ni iconos ni live tiles ni porquerias semejantes. Lo peor es que al comprar una laptop nos obligan a comprarlo con Windows 8, por lo menos deberían dar la opción de escoger Windows 7 o realizar un «downgrade» gratuito, estoy seguro que el 95% de los usuarios escogerían el Windows 7.

      Dentro de mi círculo de amigos el 100% está cabreado, el Windows 8 es la peor porquería que pudo haber sacado Microsoft, asi les va…

      Responder
    • Es verdad, yo solo soy una ama de casa, compre un nuevo computador con windows 8, al principio me costo un poco entender el manejo pero cacharriando aqui y alla logre entenderlo y ahora para mi es fácil solo es cuestion de entender y leer todas las explicacones y opciones que trae windos 8. No me ahogo en vaso de agua.

      Responder

Deja un comentario