Websapp.net un servicio online para enviarle mensajes a usuarios de WhatsApp

Websapp es un servicio que permite enviarle mensajes a cualquier usuario de WhatsApp desde un navegador, puede ser muy útil para aquellos que no tengan smartphone o por alguna razón no puedan instalar la aplicación.

Simplemente hay que acceder a la página, escribir nuestro nombre y el número del destinatario. El servicio funciona porque en WhatsApp cualquiera puede enviarle mensajes a cualquiera conociendo su número de móvil, algo que puede convertirse en un problema si es aprovechado por los spammers.

En la siguiente captura se puede apreciar la interfaz del chat, sobre la izquierda la página de Websapp y sobre la derecha la aplicación WhatsApp abierta en Android:

Chat de Websapp similar al de WhatsApp

Como comentaba antes, puede ser bastante útil pero se presta para todo tipo de bromas. Es por ello que cada mensaje enviado desde la aplicación se identifica con la palabra Websapp y el primero que se envía explica cómo bloquear el servicio para dejar de recibir los mensajes.

Simplemente hay que responder con la palabra #stop y Websapp quedará bloqueado para nuestro número, de esta forma evitamos el spam y cualquier tipo de mensaje indeseado.

stop websapp para bloquear mensajes

Si quieren leer más sobre el spam en WhatsApp, les recomiendo este artículo de Security by Default.

Consejos: no utilizar esta clase de servicios para enviar información confidencial como contraseñas, números de tarjetas, etc. Pues los mensajes podrían ser interceptados y terminar en manos de otras personas.

Por otro lado no encontré información sobre quienes son los creadores de Websapp, así que cada uno sabrá si usarlo o no… algunos sospechan que el sitio podría guardar los números para luego enviar publicidad no deseada, aunque funciona hace meses y por ahora no he visto quejas en ese sentido. Además quienes lo usen no estarían ingresando su número, sino el de otra persona que tal vez no quiera que su número ande dando vueltas por ahí, por lo que hay que tener el doble de cuidado.

Enlaces: websapp.net | @websappnet | Facebook

Actualización: parece que el sitio ya no está operativo. Como alternativa se puede instalar WhatsApp en la PC con BlueStacks, se trata de un emulador de Android muy fácil de usar.

10 comentarios en «Websapp.net un servicio online para enviarle mensajes a usuarios de WhatsApp»

  1. Así es, parece que el sitio ya no funciona… al final del artículo agregué un enlace como alternativa donde se explica como instalar WhatsApp en Windows.

    Responder
    • Sí, o de última que te permita crear una cuenta para guardar los mensajes, etc.

      Sería bueno que el propio whatsapp ofreciera algo así, para complementar el servicio :)

      Responder

Deja un comentario