Dominios .uy se renovarán automáticamente a partir del 10 de julio

Hace un año se habilitó en Uruguay el registro de los dominios .uy y a todos los usuarios que ya disponían de un «.com.uy» se les asignó el mismo dominio .uy de forma gratuita por 1 año.

Ese año se termina y dado el funcionamiento de la plataforma de registro los dominios se renuevan automáticamente si no son dados de baja. Esto sucederá con miles de dominios .uy en las próximas horas.

En un comunicado oficial que se encuentra publicado desde hace varias semanas, se establece como plazo para darlos de baja hasta el 9 de julio de 2013. A partir del día 10 de julio se facturará un nuevo año de registro:

renovación de dominios uy

Por supuesto, aquellos que desean mantenerlos no deberán hacer nada, pero quienes no quieran tener los dominios .uy deberán darlos de baja para que no les sean cobrados. Esto se puede realizar desde el panel de administración de Antel.

Estamos hablando de unos 23 dólares por dominio lo cual no es poca cosa.

Estoy seguro de que muchas personas no se han enterado de esto o se han olvidado y dentro de un mes se van a llevar una gran sorpresa cuando vean las facturas. Por otro lado, muchos dominios .uy seguramente queden libres y será una buena oportunidad para aquellos que especulan o se dedican a la compra / venta.

Por mi parte para ahorrar he liberado unos cuantos porque realmente no les encontré utilidad, más allá de mantenerlos por una cuestión de marca.

El comunicado oficial lo pueden encontrar aquí: nic.anteldata.com.uy/dns/novedad.jsp

Deja un comentario