Icono del sitio SpamLoco

1 de cada 3 usuarios de Vista vuelve a XP

La empresa Devil Mountain Software ha obtenido un dato muy interesante gracias a 3 mil equipos para los cuales desarrolla programas, al parecer llegaron a la conclusión de que 1 de cada 3 computadoras que vienen con Vista terminan con un Windows XP instalado.

Estas actualizaciones inversas o downgraded son realizadas por los vendedores o los propios usuarios luego de adquirir un equipo con Vista, si bien se trata de sólo una estimación, la tendencia parece ser bastante clara. HP lo advertía recientemente al decir que las cifras de ventas de Windows Vista no eran reales ya que muchos usuarios terminaban volviendo a XP por diversas razones.


Hoy en día a la hora de comprar un equipo nuevo es muy probable que ya tenga Windows Vista preinstalado, sobre todo las notebooks, encontrar alguna con la opción de instalar XP o incluso instalar alguna distribución GNU/Linux es bastante complicado y generalmente el modelo que lo permite no es exactamente lo que andábamos buscando.

Es así como de una forma u otra se termina con Windows Vista para volver a XP luego de un tiempo, pero lograr esta «migración» no es una tarea sencilla sobre todo para los equipos más nuevos, ¿por qué?… por falta de drivers para XP.

Ver también:
Probé Windows Vista y me gustó.

Salir de la versión móvil