LoHizo.com, pon tu correo en peligro y gratis

Al utilizar el servicio que ofrece lohizo.com, no sólo pones en peligro tu identidad y cuenta de correo, sino que también puedes dejar expuesta a toda tu lista de contactos. LoHizo.com es otro de los tantos sitios que dicen mostrar a los contactos que te bloquearon o eliminaron en el messenger.

Antes de destacar algunas características peculiares del sitio, hay que dejar claro que, no se puede saber quién te marca como no admitido en el MSN.


La web afirma no almacenar ni cambiar tu contraseña, pero nosotros los usuarios no tenemos forma de comprobar esto y además la publicidad poco seria que el sitio incluye, no inspira mucha confianza. Por otro lado, lo que ofrece se puede determinar directamente con el MSN, como saber quién te eliminó y agregar o ver a los contactos que alguna vez eliminaste.

Otro detalle interesante es lo que mencionan en sus ‘Términos y condiciones’, que por supuesto hay que aceptar para poder hacer uso del servicio:


Como vemos, afirman no enviar spam, lo cual es cierto si la persona que está haciendo uso del servicio desmarca la opción »Recomendar a mis contactos», opción que el 99% de las personas que cliquean en ¡Comprobar!, ignora o considera que es algo positivo.

En consecuencia se le envía automáticamente a toda la lista de contactos, un correo como el de la siguiente imagen:


Además, al hacer uso del servicio se acepta lo siguiente (ver términos y condiciones):

»El usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser cedidos a otras entidades españolas o de la Unión Europea del sector del Marketing… con el fin de que puedan recibir ofertas de diversos productos o servicios que puedan ser de su interés.»

¿Sorprendente no?, esa también es una de las finalidades del sitio y no me queda muy claro, si sólo afecta al usuario único o también a toda su lista de contactos. Finalmente, recomiendo a todos aquellos que probaron alguna vez el servicio, el uso de http://www.lohizo.com/baja.php, para darse de baja y cancelar la »suscripción».

Deja un comentario