Filtro para llamadas no deseadas, spam telefónico y telemárketing

Truecall es un dispositivo que filtra las llamadas no deseadas gracias a un par de listas (negra y blanca) que el usuario puede configurar, si el número de la llamada se encuentra en la lista negra o está oculto, el teléfono no sonará.

Truecall
Cuando Truecall detecta llamadas provenientes de nuestra lista blanca (amigos, familiares, números conocidos) el teléfono sonará normalmente, y en caso de tratarse de un número desconocido el sistema funcionará como una especie de secretaria que le pedirá a la persona que se identifique para luego decidir si aceptar o no la llamada.

Este bloqueador en particular se vende en Reino Unido y está a la venta por internet, pero imagino que en las tiendas de nuestra ciudad también podremos encontrar aparatos por el estilo.

Se podría decir que es el NoScript del teléfono :P

Vía: Tu Experto

8 comentarios en «Filtro para llamadas no deseadas, spam telefónico y telemárketing»

  1. Es verdad, falla en ese sentido.

    Y en caso de una llamada de emergencia, el proceso que hace primero identificar a la persona tal vez no sea algo bueno. Habría que verlo en funcionamiento.

    Creo que hay celulares que bloquean números, eso ya es bastante útil para evitar ciertas llamadas :D

    Responder
  2. Esta buenísimo, el único problema que le veo, que al menos sucede por este país, es que muchas empresas y organismos por defecto deshabilitan el envío del Caller ID desde sus líneas, y si por ejemplo tu mujer o un pariente te tienen que llamar desde la oficina, siempre va a salir con ID privado, por lo que estarías bloqueándolos a ellos también. Pero no deja de estar genial…

    Responder

Deja un comentario